• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las autoridades norteamericanas han localizado hasta hoy 31 cuerpos calcinados por el voraz incendio que avanza por el norte de California, aunque se teme que el número ascienda ya que hay más de 100 personas desaparecidas.

    El incendio que fue bautizado como “Camp Fire” ya consumió más de 45 mil hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios además de herir a tres bomberos informaron las autoridades del departamento de bomberos de California (Calfire).

    Los últimos seis cuerpos fueron ubicados en la localidad de Paradise, que fue arrasada por completo por las llamas. Los bomberos y expertos forenses han ubicado las osamentas de las víctimas, de manera parcial, ya que las intensas llamas calcinaron casi todos los huesos y deberán ser identificados mediante reconocimiento de ADN.

    California

    La Vanguardia

    Camp Fire ha sido contenido en un 25%, sin embargo mantiene la alerta de otras poblaciones cercanas, como el área de la bahía de San Francisco, donde hay alerta roja debido a la calidad del aire debido al humo proveniente del incendio.

    El diario La Vanguardia destaca que el incendio es uno de los más mortíferos que se han registrado en el estado norteamericano, luego de los incendios de Griffth Park en Los Ángeles en 1933 que dejó 29 muertos y el de Oakland Hills en 1991 con 25 fallecidos.

    La portavoz del departamento de bomberos de California, Janet Upton, informó que los investigadores están explorando las posibles causas, entre ellas, que el fuego se iniciara debido a una chispa de un equipo de la red eléctrica.

    California

    La Vanguardia

    El infierno de Camp Fire no es el único, ya que otro gran fuego se registra en el sur del estado, cerca de la ciudad de Los Ángeles y donde ya se han registrado dos muertes. El incendio bautizado como el Woolsey Fire, ya ha consumido 33.600 hectáreas de las ciudades de Malibú, Calabasas y Thousand Oaks, donde la semana pasada se registró un tiroteo que dejó 13 muertos.

    Debido a estos incendios, las autoridades han desalojado a más de 300 mil personas, por lo que el gobernador de ese estado, Jerry Brown, ha solicitado ayuda al presidente Donald Trump. El mandatario no dudó en culpar a las autoridades californianas de mala gestión para controlar el incendio y amenazó de eliminar las futuras ayudas federales.

    Van al menos 23 muertos y 250.000 personas desalojadas por el voraz incendio en California

    (Fotos+Video) Un “diablo de fuego” en medio del voraz incendio en California

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...