Confirmado: Volcán Villarrica en alerta amarilla por actividad sísmica

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las autoridades de la región han decidido establecer que el volcán se encuentra en estado de “alerta temprana preventiva”, luego de que se realizó un sobrevuelo que confirmó la detección de actividad en el volcán.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a través de los monitoreos constantes que se realizan en el sector -ya que es una de las zonas turísticas más importantes de nuestro país- pudo constatar un aumento progresivo de actividad sísmica que estaba siendo liberada.

Esta situación, que por el momento no reviste ningún peligro, afecta a las comunas de Villarrica, Pucón, Panguipulli y Curarrehue.

La principal razón para adoptar esta medida es que la actividad sísmica del volcán Villarrica incrementó su  energía a niveles no habituales, configurándose una inestabilidad en la dinámica del sistema volcánico que se expresa, además, en el ascenso del lago de lava y en el aumento paulatino de otros parámetros de monitoreo.

Sin embargo, la Onemi realizó una advertencia a para personas que realizan ascensos a la cumbre, para que mantengan las recomendaciones de la autoridad ya que hasta el momento, la única restricción establecida es la del acceso al cráter y esta va a perdurar mientras Sernageomin realiza los monitoreos necesarios para vigilar la actividad del volcán en las próximas horas.

Mapa volcán villarrica

4,168,857FansMe gusta
114,300SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Conoce los trastornos mentales de los presidentes de Estados Unidos

Un análisis psiquiátrico de los primeros 37 presidentes norteamericanos, reveló que el 49% de ellos sufrió de una enfermedad mental en algún momento de su...