• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    buque-varado-coquimbo-730x350

    Finalmente el Ministerio de Medio Ambiente tomó cartas en el asunto ante el eventual derrame de petróleo que se podría producir desde el Buque Don Humberto B, varado en la Bahía de la ciudad de Coquimbo en deplorables condiciones y que contendría una cantidad de 50 mil litros de petróleo tipo búnker, según lo denunciado el pasado mes de diciembre por el gremio pesquero con el apoyo del diputado Daniel Núñez (DC), quienes iniciaron una campaña de presión buscando que el Gobierno resuelva la situación.

    Así, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, ofició a la Armada para que se establezca el riesgo potencial de contaminación y un plan de acción específico para abordar la problemática, siendo que hasta la fecha han sido 6 los intentos fallidos de sin éxito.

    Núñez señaló que “se envió un oficio al vicealmirante de la Armada, Osvaldo Schwarzenberg, director general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, en el cual el ministro plantea su preocupación por la situación del barco advirtiéndole que existe un riesgo inminente de contaminación, y que él como secretario de Estado está obligado a plantear esto a la autoridad marítima a la vez que exigir que se tomen todas las medidas pertinentes para enfrentar la situación”.

    “Acá lo concreto es la exigencia realizada por el ministro Badenier a la Armada para que resuelva este tema y todos sabemos que eso pasa por declarar a este barco en abandono o como restos náufragos para sacarlo de allí. Este es un primer paso y antes del 31 de enero sostendremos un encuentro con el ministro de Defensa Jorge Burgos, considerando que ya le planteé este tema en el Congreso, pero queremos oficializar un encuentro con los pescadores para que haya un compromiso político que solucione esto finalmente”, sostuvo el diputado.

    Relacionado

    Preocupación en Coquimbo ante eventual derrame de petróleo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...