Daños ocasionados por el turismo obligan al cierre de las islas Marietas

islas-marietas-710x438

Debido a la gran afluencia de turistas y a los daños que estos provocan, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidos (CONANP), decidió cerrar temporalmente Playa Escondida, ubicada en las Islas Marietas, en Nayarit, como parte de los trabajos para la preservación de la biodiversidad y patrimonio cultural.

Por medio de un comunicado la CONANP, informó que durante el último periodo vacacional 27 mil personas visitaron Playa Escondida, ubicada en el parque nacional de las Islas Marietas.

Debido a lo inusual de la playa ha tenido un boom en internet, pues cuenta con una forma de media luna, además se encuentra en un hoyo en la isla donde solo puedes accedes nadando.

Por medio de un estudio se pudo detectar que el coral de la zona presentó mortalidad y blanqueamiento, contaminación por desechos sólidos e hidrocarburos, afectando de esta manera a mamíferos marinos.

El titular de CONANP, Alejandro del Mazo Maza, informó que durante el cierre que comenzara el próximo 9 de mayo, se llevarán a cabo distintas actividades para la restauración del coral, la limpieza y monitoreo de distintas especies incluyendo tiburones y rayas, además de trabajar en la calidad del agua y en el desarrollo de un sistema para limitar a los visitantes.

4,168,857FansMe gusta
114,300SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Sri Lanka: se registra una nueva explosión cerca de una iglesia...

Se trata de la novena explosión registrasda en el país desde el pasado domingo   Una nueva explosión se ha producido este lunes cerca de la...