• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El huracán Walaka y el tifón Kong-rey aumentaron la velocidad de sus vientos en más de 55 kilómetros por hora en las últimas 24 horas, especialistas han informado que ambos fenómenos podrían coincidir en el océano Pacífico.

    Después de este lunes, 1 de octubre,  ambos fenómenos naturales se intensificaron lo que hizo que se convirtieran en dos de las tormentas más fuertes en estos momentos.

    Si Walaka y Kong-rey  alcanzan la categoría 5 se convertirían en la primera pareja de tormentas que tendrán esa intensidad de manera simultánea en el Pacífico. “Estuvimos a seis horas de que sucediera en 2009”, cuando el tifón Lupit logró esa intensidad poco después de que el huracán Rick se debilitara ligeramente, explicó el meteorólogo Jeff Masters.

    Tras alcanzar vientos  superiores a 240 kilómetros por hora, Walaka, situado en el Pacífico central, se convirtió en una tormenta de categoría 4, mientras que Kong-rey, ubicado en el Pacífico occidental a tan solo 320 kilómetros de Taipéi (Taiwán, China) casi alcanzó vientos de 250 kilómetros por hora.

    Esta situación se asocia al cambio climático, los fenómenos naturales podrían amenazar Japón a finales de esta semana.

    El pasado 27 de septiembre la revista Science  publicó un estudio sobre la temporada de huracanes en el Atlántico durante 2017, en el que se señaló que  el cambio climático ha  incrementado  la temperatura de los océanos en todo el mundo y cada vez hay más agua caliente para alimentar ciclones.

    Según los especialistas  la  situación  que se  podría generar en el pacífico  se debe a un calentamiento de las aguas y la disminución de los vientos que pueden aminorar la velocidad de los huracanes, particularmente en la parte central y oriental de ese océano.

    La  categoría 5  de huracanes es la  clasificación más alta en la escala de Saffir-Simpson, que se usa para medir la magnitud de dichos fenómenos, su poder destructivo es catastrófico al superar vientos de 250 km. por hora.

    Fuente: RT

    DS.

    Continúa leyendo…

    Fundación Brad Pitt demanda a un arquitecto por casas para los afectados por el huracán Katrina

    (Fotos) Rescates de animales durante el huracán Florence

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...