• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Si las emisiones de gases invernadero se mantienen elevadas  como en la actualidad  y la humanidad no toma acciones determinantes en el corto tiempo, se enfrentará a un escenario desafortunado; para el año  2100  el nivel medio global del mar podría aumentar en   2,4 metros  y 15,2 para el 2300.

    De los 7.600 millones de seres humanos que habitan la tierra el 11 % se encuentran  en áreas a menos de 11 metros sobre el nivel del mar, lo que se traduce en un gran peligro para la población que se encuentra en las costas del planeta.

    Según el estudio, publicado en Annual Review of Environment and Resources desde principios de siglo, el nivel medio global del mar ha aumentado unos 6 centímetros.

    Bajo emisiones moderadas, las estimaciones centrales del nivel medio global del mar a partir de diferentes análisis varían de 42 a 85 centímetros más para 2100, 85 a 164 centímetros más para 2150 y de dos a 4,2 metros para 2300.

    De 15 a 25 centímetros  se espera que aumente el nivel del mar  hasta 2050,  pero, según científicos  es muy poco probable que aumente en más de 45 centímetros.

    El desastre que ha causado el hombre en la Tierra  con la construcción de industrias que no se adaptan a la preservación del ambiente, ha traído como consecuencia que el planeta enferme, y la manera de reflejarlo son los incontables fenómenos naturales que se producen en diversas naciones.

    Gran parte del aumento del nivel del mar en el siglo XX, incluida la mayor parte del aumento mundial desde 1975, está vinculada al calentamiento global provocado por el hombre.

    Los científicos utilizaron estudios de casos de Atlantic City, Nueva Jersey y Singapur para analizar cómo los métodos actuales podrían  reconstruir los cambios del nivel del mar y limitar las futuras proyecciones globales y locales.

    El llamado de los investigadores ha sido constante “respetar el equilibrio en el planeta”, sin embargo, naciones continúan poniendo por encima de la vida en  el planeta sus industrias y no respetan el  protocolo de Kioto, aumentando las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Con información de Europa Press

    DS.

    Continúa leyendo

    Gobierno de EE. UU. no cumplirá metas de reducción de gases invernadero

    PNUD apuesta a los métodos más tradicionales para luchar contra los gases invernadero

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...