• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un equipo de científicos de la Universidad Curtin de Australia ha creado una manera mucho más barata y más ecológica de convertir la energía solar en combustibles limpios, como el hidrógeno.

    En un artículo publicado, los investigadores describieron cómo han desarrollado minúsculos nanocristales como catalizadores altamente eficientes, para generar energía solar para la producción de combustibles limpios.

    Anteriormente, para usar catalizadores con el objetivo de derivar energía de la luz solar y convertirla en combustibles limpios como hidrógeno, teníamos que utilizar semiconductores con base de cadmio en combinación con caros metales nobles que incluyen platino, iridio y rutenio”, explicó el investigador líder, Dr. Guohua Jia, del Colegio Curtin para las Ciencias Moleculares y de la Vida.

    “Sin embargo –agregó- la alta toxicidad del Cadmio y el alto coste de los metales nobles son obstáculos considerables para la extensión de su uso”.

    energía solar

    Foto Web.

    El equipo ha inventado ahora diminutos cristales que no contienen metales ni tóxicos ni nobles y que pueden ser directamente utilizados como catalizadores ecológicos para convertir energía solar en hidrógeno.

    Considerando el hidrógeno como instrumental en la transición a una economía baja en carbono, Jia cree que el método podría ser revolucionario en la reforma de actividades de alto coste energético, como la alimentación de automóviles y algunos procesos industriales.

    “Estos nanomateriales podrían ser de gran interés para la industria energética, ya que están hechos con elementos baratos y casi abundantes, y ofrecen a las industrias el potencial de una fuente de combustible limpia y más económica”, dijo Jia.

    Otras notas de interés:

    15 mil toneladas de pañales desechables reciclarán anualmente los holandeses

    ¡Alarmante! Colillas de cigarrillos envenenan a las especies marinas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...