• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los efectos del cambio climático y el calentamiento global son cada vez más palpables y una de las regiones que más sufre sus consecuencias es el Polo Norte o Ártico.

    El hielo ya se está derritiendo en esta zona y, como consecuencia, los animales que dependen de él para su supervivencia se encuentran en peligro de extinción.

    A continuación las 4 especies que se encuentran más afectadas:

    Oso polar en extinción

    El oso polar desarrolla gran parte de sus actividades vitales sobre las placas de hielo, donde caza, da a luz y también se alimenta.

    Se trata de una especie carnívora, cuyas presas favoritas son las focas, por lo que, para poder alcanzarlas, necesita de las placas de hielo.

    Zorro ártico

    El principal alimento de los zorros árticos son los mamíferos y las aves, pero también suelen alimentarse de la carroña dejada por los osos polares. Mientras menos osos existan,  menor será la cantidad de comida disponible para ellos, por lo que se ven obligados a buscar fuentes alternativas para alimentarse.

    Además, las altas temperaturas provocan que los zorros rojos amplíen su zona de hábitat hacia a las regiones árticas, lo que representa una competencia para los zorros árticos a la hora de encontrar alimentos.

    Ballena beluga

    Esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a queel bacalao ártico, su principal fuente de alimento, ha reducido sus poblaciones.

    El bacalao ártico se alimenta de crustáceos, que a su vez se alimentan de algas del hielo, por lo tanto, el deshielo trae consigo una disminución de esta fuente de proteína.

    Las ballenas belugas también están siendo afectadas por el tráfico marítimo y la contaminación industrial.

    Morsa del Pacífico

    La morsa del Pacífico es un animal que habita exclusivamente en los mares del Ártico.

    Esta especie se ve amenazada por la cacería por sus colmillos de marfil y su grasa, así como por la explotación de gas y petróleo que contaminan su hábitat.

    El cambio climático acaba con los pinguinos en la Antártida

    Cambio climático entorpecerá las conexiones de Internet a escala mundial

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...