• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las autoridades y medios locales de Carolina del Norte informaron que el huracán Florence dejó un saldo inicial de cuatro personas fallecidas al este de Estados Unidos, específicamente en Carolina del Norte.

    Las autoridades policiales locales informaron que “el Departamento de Policía de Wilmington puede confirmar los primeros dos fallecimientos por el huracán Florence en Wilmington. Una madre y un bebé fallecieron cuando un árbol cayó sobre su vivienda”.

    Asimismo, también se reportó la muerte de una mujer en Hampstead, y se dio a conocer que otra persona falleció en Lenoir cuando intentaba enchufar un generador. Además, 639.729 personas estaban sin servicio eléctrico debido a los vientos e inundaciones

    El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó en su último boletín que Florence es un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

    El pronóstico del CNH anunció posibles inundaciones por lluvias catastróficas en varias zonas de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

    El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, indicó que es probable que el huracán continúe su rutina violenta en todo el estado durante los próximos días. Igualmente, aseveró que “la tormenta es un monstruo”.

    Cooper agregó que su prioridad es rescatar a la población del peligro con desalojos preventivos, para después volver a unificar a las comunidades.

    Tifón en Filipinas

    Entretanto, el tifón Mangkhut avanza hacia Filipinas y la costa oriental de Asia continental. La temporada de huracanes en el Atlántico de 2018 es un evento del ciclo anual de formación de ciclones tropicales. La temporada se inició oficialmente el 1 de junio en el Océano Atlántico y finalizará el 30 de noviembre de 2018.

    Dato curioso

    Los huracanes casi siempre llevan nombre de mujer. Al principio, sólo se elegían nombres de mujer, pero desde 1978 también se utilizan nombres de hombre. La lista se elabora por región y tiene nombres en inglés, francés y español, en orden alfabético. Los nombres se reciclan cada seis años.

    Los expertos indicaron que la lista de nombres comenzó con los femeninos, porque en esos tiempos la mayoría de las personas que trabajaban con los nombres de huracanes eran hombres y los bautizaban como sus novias, esposas o madres, pero luego se corrigió el desequilibrio de género.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...