• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Como “la gran batalla medioambiental que hoy enfrenta la humanidad” calificó Greenpeace la lucha que el planeta está librando en contra de la invasión de plástico que no para de ganar terreno en su avance sobre el mundo, y cuyos devastadores efectos se dejan ver en tierra y mar.

    En medio de las conmemoraciones por el Día Internacional del Medio Ambiente (que este año tendrá a la India como sede de las principales actividades), la ONG ambientalista entregó cifras que dan cuenta de la magnitud de problema: cada año en el mundo se usan 500 mil millones de bolsas de plástico y al menos 8 millones de toneladas de ello terminan en los océanos (lo que es equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto); en la última década la humanidad produce más plástico que en todo el siglo pasado, el 50% del que se utiliza es de un solo uso y cada minuto se compran un millón de botellas de plástico.

    “La cifras son abrumadoras. Por eso decimos que la gran batalla que hoy enfrenta la humanidad es poder derrotar al plástico”, señaló Soledad Acuña, coordinadora de la campaña antiplásticos de Greenpeace.

    En este contexto, la ONG destacó la relevancia que América Latina y el Caribe tienen en materia medioambiental y los devastadores efectos que el plástico está teniendo en una región que posee una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo, que tiene 16 millones de kilómetros cuadrados de mar y en cuyas aguas se genera el 24% de la pesca planetaria. Todo, pensando en que las proyecciones indican que en los próximos 10 a 15 años la producción mundial de plástico se duplicará.

    “Es hora de rechazar lo que no se pueda reutilizar. Así de simple y urgente es el llamado. No hay otro camino si es que queremos derrotar al plástico”, concluyó Soledad Acuña.

    Fuente: Comunicaciones Greenpeace

    Anuncios
    Loading...