• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hoy fue inaugurada la 14 Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP14), que se desarrolla en el balneario de Sharm El-Sheikh, en el Mar Rojo.

    El inicio de la actividad estuvo a cargo del presidente de Egipto, Abdel Fatah El-Sisi, quien en su intervención, señaló que esa nación otorga especial importancia a la biodiversidad para lograr un desarrollo sostenible.

    Inclusive hizo referencia a los textos religiosos de los antiguos egipcios que encarnan su compromiso con la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

    El mandatario indicó también que el país norafricano ha adoptado políticas que garantizan la preservación del medio ambiente y explicó que la Constitución ha sentado una base sólida para la conservación y la buena utilización de los recursos naturales.

    La conferencia en la nación se realiza, cuando la biodiversidad enfrenta enormes desafíos, una degradación acelerada y los riesgos asociados que enfrentan los diferentes ecosistemas, detalló El-Sisi.

    Recordó que el consumo humano anual de recursos naturales supera en un 30 por ciento todo el aporte de los ecosistemas del planeta.

    Prioridades

    La COP14 comenzó después de que durante cuatro días, de que los representantes ministeriales de África discutieran las prioridades de biodiversidad del continente y los futuros planes de trabajo.

    Se prevé que la conferencia se debata las medidas clave para acelerar las acciones del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020.

    También se espera revisar el progreso realizado respecto a las 20 Metas de Aichi para la Diversidad Biológica, un conjunto de objetivos acordados sobre conservación de la biodiversidad y uso sostenible que se deberá alcanzará en 2020.

    Egipto de Oriente próximo

    Este país está situado en el extremo noreste de África, que incluye la península del Sinaí que pertenece a Asia. La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sáhara, habitado en torno a los oasis.

    Su capital es El Cairo, una ciudad densamente poblada, igual que Alejandría. Famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides, el país se ha visto convulsionado desde 2011 por los acontecimientos políticos derivados de las revueltas de la conocida como Primavera Árabe.

    Sigue leyendo…

     

    (Fotos) Egipto abre al público tumba de 40 mil años de antiguedad

    Rusia concluye las pruebas de un satélite para Egipto

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...