• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El politólogo alemán Josef Braml consideró que el “objetivo principal” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “no es Siria, sino Irán“.

    El próximo paso será probablemente cancelar el acuerdo nuclear en mayo, algo que intensificará el conflicto”, advirtió en una entrevista con la cadena Deutsche Welle.

    Con respecto a las recientes acciones del pentágono, el politólogo señaló que “el involucramiento de este país en Siria podrá servir como justificación moral y geoestratégica para otras acciones de EE.UU. contra Irán“,

    Este  miércoles, Trump lanzó una amenaza de agresión con misiles en Siria como venganza por el presunto ataque químico del pasado fin de semana en Duma, que la comunidad internacional atribuye al régimen de Bachar al Asad, actual presidente de Siria.

    Braml, autor de La América de Trump – A expensas de la libertad, advirtió a Teherán y la instó a prepararse porque están “en la mira” de Washington. “Es probable que EE.UU. bombardee a las fuerzas apoyadas por Irán en Siria. Además, Estados Unidos podría bloquear el puente aéreo entre esas tropas e Irán en el espacio aéreo iraquí”, puntualizó.

    El presidente estadounidense, se pronunció el domingo sobre el supuesto ataque del sábado con gas realizado a terroristas ubicados en la ciudad de Duma que dejó unas 60 personas fallecidas y más de 1.000 heridos, responsabilizando a Siria, Irán y Rusia

    Por su parte, El canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció que el Kremlin emitirá una resolución ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) investigue en con precisión  el ataque del sábado pasado.

    Irán se encuentra ubicada en el Sur de Asia, entre el mar Caspio, al norte, y el golfo Pérsico al sur; al este de Afganistán y al oeste de Irak.  Sus recursos naturales son el petróleo, gas natural, carbón, cromo, cobre, mineral de hierro, plomo, manganeso, cinc, y sulfuro.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...