• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este lunes se cumplen doce años desde el lanzamiento por el comandante Hugo Chávez, de la Misión Árbol, por lo que el Gobierno Bolivariano celebra esta fecha con la plantación de más de 240.000 especies en el territorio nacional.

    La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, quien destacó que esta actividad también está enmarcada en la conmemoración por el Día Mundial del Ambiente este martes 5 de junio.

    Detalló dentro de la agenda, participan más de 20.000 ambientalistas en distintas partes del país, bajo el lema “sin contaminación por plástico”.

    Desde el martes hasta el jueves se realizará un taller de diversidad biológica, “de tal manera que con esta acción hacemos un llamado a la reflexión y la consciencia ambientalista para que todos contribuyamos con la preservación de la vida en el planeta, tal como lo estipula el Plan de la Patria en su quinto objetivo”.

    En la capital las actividades iniciaron este domingo con una caminata de tres kilómetros que partió desde Plaza Caracas y llegó hasta el Parque Alí Primera, al oeste de Caracas.

    Adelantó que el ente realiza a escala nacional un plan de reciclaje a través de la Fundación Ambiental, y exhortó a la población a sumarse a esta iniciativa y poner en marcha un plan para la recolección de desechos sólidos.

    Misión Árbol

    Su objetivo es recuperar los bosques del territorio nacional, destruidos por el hombre y la implementación irresponsable y desmedida de políticas que en pro de un supuesto desarrollo destruyeron los bosques, la biodiversidad y la vegetación del territorio sin realizar ninguna acción a favor del medio ambiente.

    Busca despertar en los habitantes su interés por los bosques, favorecer el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios degradados. Al mismo tiempo, pone en práctica un ambicioso plan de reforestación en el que el pueblo y las instituciones públicas emprenden de manera conjunta, haciendo realidad en el ámbito ecológico la democracia participativa y protagónica.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...