• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El nadador de resistencia y Embajador del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Lewis Pugh, anunció sus planes de nadar la longitud total del Canal de la Mancha -que una a Francia con Inglaterra- en la que será su travesía más larga hasta el momento, para llamar la atención sobre la necesidad urgente de proteger a los océanos.

    El nadador, que ha cruzado tramos del Ártico y el Polo Norte, iniciará el 12 de julio su recorrido a lo largo de toda la costa inglesa y espera culminarlo a finales de agosto, con un promedio de cinco horas y entre 10 y 20 kilómetros diarios.

    La travesía en el canal de la Mancha, bautizada “The Long Swim” (El nado largo), marcará el inicio de una campaña mundial titulada Acción por los Océanos, una iniciativa que pide a los Gobiernos que protejan por completo al menos 30% de los océanos del mundo para el año 2030.

    “He estado nadando en los océanos durante 30 años. Esto no es mucho tiempo en términos ecológicos y, sin embargo, he visto los océanos cambiar ante mis ojos”, dijo Lewis Pugh. En preparación para su largo y difícil desafío, Pugh ha estado entrenando en las aguas frías y agitadas de la costa de Sudáfrica y en las islas Malvinas.

    La expedición es la última de una serie de nados en algunos de los entornos más desafiantes de la Tierra. Como Embajador de ONU Medio Ambiente, Pugh ha utilizado estas travesías para llamar la atención sobre la fragilidad de los ecosistemas marinos.

    Desde su posición, Pugh ha apoyado la campaña Mares Limpios, que busca una reducción drástica de la basura marina. Los océanos del mundo están bajo una inmensa presión a causa de la contaminación: 8 millones de toneladas de plástico llegan a los mares cada año.

    Otros tipos de contaminación, junto con la sobrepesca, el turismo, la recreación y el desarrollo costero están perturbando los frágiles ecosistemas marinos de todo el mundo.

    Surfers Against Sewage, una de las principales ONG de conservación marina del Reino Unido, llevará a cabo limpiezas regulares de playas a lo largo de la ruta de Pugh.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...