• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La ciudad brasileña de Salvador de Bahía fue nominada al premio Cantón de Innovación Urbana Internacional (2018 Guangzhou International Award for Urban Innovation). La capital bahiana fue el único municipio brasileño escogido, entre las 15 finalistas.

    La premiación busca reconocer prácticas sostenibles e innovadoras desarrolladas por gestores municipales alrededor del mundo. En total, la organización del premio recibió inscripciones de 193 ciudades de 66 países, se informó en un reporte del portal Correio24horas.

    Las finalistas se definieron en septiembre en una convención en Surabaya, Indonesia, por un comité de evaluación formado por 11 expertos de diferentes partes del mundo. Entre las competidores, se encuentran Sydney (Australia), Nueva York (Estados Unidos), Guadalajara (México) y Kazan (Rusia). Además de la elección del jurado, las ciudades más votadas por el público recibirán un premio de popularidad.

    Nominada Salvador de Bahía al premio Cantón de Innovación Urbana Internacional, por sus prácticas en favor del ambiente. Foto Web.

    Salvador fue postulado por dos proyectos que están relacionados y que promuevan la protección del medio ambiente, reforestación y educación: el programa de recuperación ambiental Canabrava Park y la Caravana llamada del Atlántico.

    El proyecto de la caravana tiene el objetivo de incentivar mayor conciencia sobre la importancia de la preservación de los espacios verdes y la preservación ambiental. Según la organización, se trata de un proyecto integral de protección, que involucra a jóvenes de comunidades marginadas y más afectadas por la deforestación.

    Un equipo especializado de la Secretaría Municipal de la Ciudad Sostenible e Innovación (Secis), responsable de la iniciativa, desarrolla e ejecuta actividades como la plantación de árboles, en conjunto con la comunidad. Otros componentes del proyecto son el uso de lodo como fertilizante en el proceso de reforestación y la conversión de un relleno sanitario en un parque público.

    Las cinco ciudades ganadoras serán divulgadas en el The Global Mayors ‘Forum & 2018 Urban Innovation Conference, que se celebrará en Cantón, entre los días 6 y 8 de diciembre.

    Otras notas de interés sobre Salvador:

    Salvador de Bahía recibirá el más grande crucero de su historia

     

    Vampiros con rabia han atacado a decenas de personas en Salvador de Bahía

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...