Vetan construcción de resort en México porque amenaza la reproducción tortugas

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México negó la autorización para desarrollar un proyecto turístico en la zona Tulum-Cancún, ante la amenaza que representa para la reproducción de tortugas marinas en Quintana Roo.

La dependencia negó la autorización de impacto ambiental al proyecto “Plan Maestro La Calma Ecoresort Luxury”, que se ubicaría en un predio colindante a la bahía de Xcacel-Xcacelito, en el municipio de Tulum, Quintana Roo, promovido por la empresa “Palmares del Country S.A. de C.V.”.

En un comunicado, la Semarnat argumentó que el complejo turístico afectaría la anidación de tortugas marinas en la región. Resulta que el predio dispuesto para el proyecto se encontraba parcialmente dentro de un Área Natural Protegida (ANP), la “Zona Sujeta a Conservación Ecológica, Santuario de la tortuga marina, Región denominada Xcacel-Xcacelito”.

La ANP es el sitio donde se reporta el mayor número de anidación de tortugas marinas en toda la Península de Yucatán, pues en ella desovan la tortuga blanca, la caguama y la carey.

De acuerdo con el dictamen, el resort pone en riesgo la continuidad ecológica de los ecosistemas terrestres y marinos, además de la alimentación, reproducción y anidación de las tres especies mencionadas, que están en peligro de extinción.

Inicia Profepa inspección en corredor turístico de Quintana Roo

(Video) Tortuga gigantesca aparece en playa de México

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,434FansMe gusta
114,748SeguidoresSeguir
290,208SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Gobierno de Lenín Moreno ordena detención del excanciller Ricardo Patiño

El excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció una persecución política en su contra luego que un juez dictara una orden de captura en su contra.       Este jueves fue dictada una orden de...