• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El terremoto y tsunami en la isla de Célebes, Indonesia, ha dejado casi 400 fallecidos y las autoridades estiman que estas cifras podrían ascender, puesto que se desconoce el paradero de cientos de personas.

    La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), informó que los datos de víctimas y muertes no son definitiva y agregó que el tsunami golpeó la provincia de Célebes, así como la capital Palu tras varios sismos de magnitud 6,1 y 7,4; informó Prensa Latina.

    También fueron afectadas por estos desastres naturales las ciudades Donggala y Mamuju que quedaron devastadas por el tsunami de aproximadamente tres metros, pero estas localidades no han sido atendidas por los daños en las rutas de acceso y las telecomunicaciones, dijo Nugroho.

    Cientos de participantes del festival en la playa de Palu se buscan

    El vocero precisó que cientos de personas están desaparecidas y en el momento del terremoto y tsunami participaban en un festival en la playa de Palu,  pero la ola gigante arrasó a la gente como consecuencia del movimiento telúrico.

    El funcionario de la BNPB, señaló que la fuerza del agua acabó con miles de casas, hospitales, centros comerciales y hoteles colapsados. Además, un puente de 250 metros de largo quedó destruido y la carretera principal a Palu y un deslizamiento de tierra dejó incomunicado a una ciudad de 350 mil habitantes.

    Joko Widodo, presidente de indonesio, instruyó al ministro de Política y Seguridad encargarse de la región afectada.

    Todo quedó devastado

    Las redes sociales y la televisión local mostraron imágenes del desastre y del momento exacto en que el tsunami golpeaba la costa con fuerza mientras varias personas corrían a refugiarse.

    La nación asiática aún se recupera de una serie de temblores que en julio y agosto provocaron la muerte de unas 500 personas en la isla turística de Lombok, situada a cientos de kilómetros al sudoeste de Célebes.

    Cada año unos siete mil movimientos telúricos de diversa intensidad ocurren en Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas localizadas sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica.

    Sigue leyendo…

    (Video) Apocalíptico: “Nube tsunami” sorprende a estadounidenses

    Un “tsunami caído del cielo” causa revuelo en las redes sociales (+video)

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...