• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Dos científicas, Miranda Wang y Jeanny Yao, inventaron una nueva forma de descomponer los residuos plásticos antes de que lleguen al océano.

    Su método, conocido como el Wang-Yao, se centra en el reciclaje de polietilenos, el tipo de plástico más común pero menos reciclable. La mayoría de los polietilenos, como el plástico de burbujas y las bolsas de plástico, terminan en vertederos u océanos.

    Su empresa, la BioCellection, toma polietilenos y los convierte en componentes químicos para nuevos productos. Foto: Web

    La empresa convierte los envases de plástico en precursores químicos a través de un catalizador, que puede funcionar a una temperatura muy baja y luego purifica los bloques de construcción.

    Según Businees Insider, Wang y Yao no estaban tratando de formar un nuevo mercado para los materiales reciclados: quieren que su invento sea un reemplazo directo de alta calidad para las soluciones existentes.

    Quieren que su invento sea un reemplazo directo de alta calidad para las soluciones existentes. Foto: Web

    “Los fabricantes no necesitarían cambiar sus procesos de cadena de suministro para usar los productos de BioCellection en lugar de los productos petroquímicos”, dijo Wang.

    De acuerdo con el portal, otros métodos de reciclaje tienen un alto consumo de energía porque operan en el rango de 500 a 1.000 grados Celsius. El proceso de Wang y Yao opera a máximo 120 grados Celsius, reduciendo costos eléctricos.

    Business Insider agrega que, a principios de noviembre, Wang recibió 100 mil dólares por la invención, de parte del Instituto de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Universidad de Los Ángeles.

    Si no se actúa ya, para 2054 habrá más plástico que peces en el océano, según Unesco

    Según la Unesco, se producen más de 220 millones de toneladas de plástico en el mundo, y más del 80% no se recicla. Una cantidad significativa, aproximadamente 18 mil millones de libras, termina en los océanos.

    BioCellection lanzará su piloto de 500 kilogramos por día en el primer trimestre de 2019, como parte de un plan para alcanzar la escala comercial regional antes del cuarto trimestre de 2019, para desviar las películas de plástico que actualmente no se pueden reciclar de los rellenos sanitarios y los océanos.

    Sistema químico

    Para las creadoras, hay varios criterios clave para diseñar un sistema qúímico que haga el trabajo:

    1. Que recupere sus catalizadores de manera efectiva.
    2. Que utilice reactivos de forma conservadora.
    3. Que sea lo más rápido posible.
    4. Que escale fácilmente utilizando equipos existentes a gran escala.
    5. Que genere la menor cantidad de desperdicio posible.
    6. Que genere resultados deseables que se puedan utilizar para hacer nuevos productos.
    7. Que sea sostenible ,creando poco o ningún gas residual y un beneficio ambiental general.

    Greenpeace denuncia que 14 mil años demora en degradarse plástico de canasta básica chilena

    Ideas locas para reciclar botellas de plástico

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...