• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estudiantes o titulados de periodismo, y todos quienes realicen investigaciones sobre problemáticas sociales de la región de Valparaíso, están llamados a participar en este concurso que busca darle visibilidad a temas de relevancia pública no abordados hasta ahora. Los reportajes, que deberán ser inéditos, serán recibidos entre el 5 de noviembre y el 31 de diciembre de 2007.


    1. En Periodistas Con Navaja podrán participar reportajes de investigación periodística realizados por estudiantes de periodismo, periodistas titulados y personas que realicen investigaciones sobre asuntos sociales. No podrán participar colaboradores ni miembros del equipo de revista ciudad invisible.

    2. Cada participante podrá concursar con sólo un (1) reportaje. La extensión máxima de los reportajes es de 20 mil caracteres, con espaciado incluido. No se exigirán fotografías de apoyo al texto. Si amerita, se valorará la inclusión de cuadros y/o gráficos. El reportaje presentado deberá ser rigurosamente inédito.

    3. La temática de los reportajes que concursen en el concurso Periodistas con Navaja será libre pero localizada únicamente en la región de Valparaíso. Se privilegiarán los reportajes que aborden temas invisibilizados, originales y controversiales y que, además, posean un enfoque innovador y crítico de esta región.

    4. El plazo de recepción de los reportajes se abre el 5 de noviembre de 2007 y cierra el 20 de diciembre de 2007

    5. Los trabajos deberán ser enviados en un sobre por correo postal, impresos, en 4 copias, más un CD con la versión digitalizada del texto, a la siguiente dirección:

    Concurso Periodistas con Navaja / Revista Ciudad Invisible / Juan Sandoval.

    Calle Guillermo Munich 204, departamento 312, cerro Alegre, Valparaíso.

    En el sobre se debe poner, además, junto a las copias del reportaje, un sobre cerrado con los siguientes datos: Nombre completo del autor(a), dirección postal, correo electrónico y teléfono. También se deberá indicar si es periodista titulado, estudiante o persona que realiza una determinada investigación.

    6. El jurado de Periodistas con Navaja estará compuesto por Ana María Sanhueza, periodista, editora del semanario The Clinic; Paul Walder, columnista de revista Punto Final; Miguel Tapia, periodista, director de semanario http://www.zonaimpacto.cl (Quillota) y miembro del Colegio de Periodistas de la V región; y Felipe Montalva, periodista, integrante del equipo de revista Ciudad Invisible.

    7. Periodistas con Navaja premiará un primer lugar, un segundo lugar y un tercer lugar, además de 3 menciones honrosas. Los 6 reportajes ganadores serán publicados en un sólo numero especial de revista ciudad invisible. Todos los reportajes ganadores serán publicados en la página web de la revista http://www.ciudadinvisible.cl

    8. Premios. El primer lugar recibirá un set de libros, gentileza de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Viña del Mar; el segundo lugar recibirá un libro, gentileza del Colegio de Periodistas de la V región; y el tercero, un libro, gentileza de RIL editores. Cada uno de los ganadores obtendrá, además, una suscripción por un (1) año de revista ciudad invisible

    Las menciones honrosas recibirán sólo una suscripción por un año de la revista. Revista Ciudad Invisible se comunicará con los ganadores para fechar la premiación del certamen.

    9. Los resultados serán dados a conocer en el número 22 de revista ciudad invisible.

    10. No se devolverán los reportajes recibidos. Los trabajos que no resulten seleccionados serán destruidos tras la decisión del jurado Asegúrate de mantener siempre una copia de tus trabajos (!)

    + INFO: [email protected]

    www.ciudadinvisible.cl

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...