Federación Internacional de Actores acusa a Canal 13, TVN y CHV de llevar a cabo un “fraude social”

Serie chilena

La Federación Internacional de Actores -FIA- publicó una carta abierta en la que solidariza con la situación que denuncian actores y actrices que trabajan o han trabajado en Chilevisión, Canal 13 y en la Televisión Nacional de Chile.

En el documento, la Federación Internacional de Actores expresa su solidaridad con el Sindicato de Actores y Actrices de Chile –SIDARTE– después de conocer “la abierta infracción a la normativa laboral nacional en que incurren las principales emisoras televisivas de Chile“.

La Federación Internacional de Actores detalla que los infractores de la normativa laboral nacional son Canal 13, Chilevisión y Televisión Nacional de Chile. “Estas empresas han usado y siguen usando reiteradamente el ocultamiento del vínculo laboral con los actores y actrices que trabajan en sus producciones dramáticas y espacios televisivos bajo figuras contractuales civiles o, simplemente, a través de otros subterfugios para evitar asumir las responsabilidades que les exigen su rol de empleados y realizar un verdadero fraude social

Ante esta situación, la FIA y el Sindicato SIDARTE exigen a las empresas televisivas el cumplimiento de la ley nacional y el respeto de los derechos laborales de sus empleados.

Al final del documento, la FIA hace un llamamiento al Gobierno de Chile para que “realice todos los esfuerzos necesarios para restaurar el imperio del derecho y garantizar el pleno respeto a las normativas nacionales e internacionales en materias de resguardo de los derechos de los actores y actrices“, sentencia.

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Colombia abre el camino para reforzar penas por ciberdelitos sexuales

Colombia acaba de dar un gran paso para la región con la aprobación este martes, en primera discusión, de un proyecto de ley que...