• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El jugador de fútbol internacional, Guram Kashia, recibió amenazas y fue fuertemente atacado, luego de haberse pronunciado en defensa de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, ​ Bisexuales y Transexuales).

    El futbolista de 31 años y nacido en Georgia, se vio obligado a cerrar sus cuentas en las redes sociales, luego de los múltiples mensajes agresivos que le enviaron algunos aficionados.

    “Cierro mi página de Facebook. Quiero a mi país y no me arrepiento de nada; soy una persona muy orgullosa. Mientras tenga aunque sea un solo seguidor en todo el país continuaré jugando con la Selección Nacional. Nunca pensé que tener una banda de capitanes en el brazo podría traer tanto odio y agresión”, expresó.

    En declaraciones a la prensa, añadió que “a veces, como atleta profesional, tienes una voz tan grande, que puedes intensificar para que ciertas personas se vuelvan mejores como cultura y para que den nuevos valores y visión, aunque existen personas que se mantienen alejadas de eso”.

    El hecho sucedió este fin de semana, luego de que el pasado jueves el deportista recibiera en Mónaco el premio EqualGame de la Uefa, primer galardón que se dedica al apoyo a los homosexuales; ya que Kashia portó en una pulsera los colores de la bandera del LGBT durante un partido del Vitesse contra el Heracles Almelo.

    La organización a través de un comunicado reconoció “su valiente posición pública en favor de la igualdad. Sin embargo, fue desafiante frente a los abusos y las amenazas que recibió, insistiendo en que no se arrepiente de llevar el brazalete y subrayando su total apoyo a la diversidad y la inclusión”.

    Por su parte, los compañeros de equipo y directivos de la Federación no dudaron en mostrar su apoyo ante esta situación, así como el presidente de la Uefa, Alexander Ceferin, y el presidente de Georgia, Gueorgui Marguelashvili.

    “Aunque sus acciones provocaron amenazas y abusos de muchos grupos, predicó la tolerancia, la aceptación y el diálogo para cambiar las percepciones de este grupo en su país natal”, manifestó el directivo de la Uefa.

    De acuerdo a lo publicado por Los Pleyers, las autoridades iniciaron una investigación y hasta ahora tienen identificado como posible autor de las amenazas a un miembro de Alianza de Patriotas, grupo ultranacionalista dedicado a atacar a los homosexuales.

    Continúa leyendo…

    (Video) Palabras del papa Francisco sobre homosexualidad crean alarma social

    “Durante dos años pensé en matarme”, el trauma de las “terapias de reparación” de la homosexualidad

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...