• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno electo de México inició este jueves una consulta pública de cuatro días para decidir si continúa la construcción de un nuevo aeropuerto capitalino (NAIM) o si se cancela y se moderniza una existente base aérea militar aledaña a la ciudad.

    El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado el multimillonario proyecto ―que lleva un avance de más del 30%― y asegura que está plagado de corrupción. Por ello, acudió temprano a una de las más de 1,000 mesas de votación en el país.

    “La gente está contenta porque está participando (…) Pueden estar tranquilos los financieros, los corruptos no”, dijo a periodistas el político que asumirá la presidencia el 1 de diciembre.

    En el arranque de la jornada, López Obrador emitió su voto y pidió a los ciudadanos que no tengan “miedo” a las repercusiones económicas que pueda haber. “Que todos los ciudadanos decidamos sin temor, sin miedo; no hay nada que temer”.

    ¡Segunda llamada, segunda llamada! Ya viene la Consulta Nacional para decidir libre y democráticamente cómo resolver el problema de la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MéxicoLocaliza tu urna aquí: http://mexicodecide.com.mx

    Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Tuesday, October 23, 2018

    AMLO: Ni crisis ni depreciación si cancela aeropuerto

    El Presidente electo lamentó que haya medios que difundan que, en el caso de que se decida cancelar el NAIM, habrá “incertidumbre” que afectará a la economía, así como “devaluación” del peso.

    Los mexicanos quieren que haya legalidad, honestidad, limpieza, democracia; son los que tienen intereses creados los que no quieren democracia, no quieren el cambio”, dijo el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quien esperaban decenas de periodistas en la mesa de votación.

    Continuó señalando que en su gobierno “se acabó la corrupción”, y aseguró que después de que terminen las jornadas de votación “se respetará la voluntad de todos los ciudadanos”.

    López Obrador ha sido muy crítico con el NAIM y la cancelación de la obra fue una de sus banderas de campaña. Sin embargo, moderó su posición y anunció que sería el pueblo quien decidiría el futuro de la obra insignia del gobierno de Enrique Peña Nieto.

    El político volvió a defender su postura y aseveró que “es mejor la decisión de miles de millones que la de un solo hombre“, aun cuando sus críticos insistan en que se trata de una decisión sobre bases técnicas que desconoce el millón de ciudadanos que votará.

    Tras su mensaje, López Obrador se acercó a la mesa de votación y depositó su papeleta en la urna. “¿Quieren saber por quién voté? Por la democracia?”, sentenció al asegurar que dejó la boleta en blanco.

    A referendo popular la construcción de un aeropuerto mexicano que amenaza el ecosistema

    Defensor del pueblo mexicano pide consultar a indígenas sobre impacto de megaproyectos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...