• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una diputada federal electa fue secuestrada este martes por hombres armados, cuando viajaba por una carretera del estado de Hidalgo, en el centro de México, informó una fuente policial.

    Azucena Rodríguez Zamora, electa a la Cámara de Diputados federal por el estado de Veracruz (este), viajaba a bordo de un vehículo acompañada por dos personas, informó la agencia Sputnik.

    El policial Centro de Comunicación Comando y Coordinación (C4) de la región recibió el reporte de un accidente de tránsito en el kilómetro 117 de esa carretera cerca de San Alejo-Tejocotal, a medio camino entre la capital y Tuxpan.

    La camioneta en la que viajaba la legisladora resultó accidentada en la agresión. El vehículo de Rodríguez Zamora fue interceptado por otro automóvil en el que viajaban hombres que portaban armas largas.

    Los hombres abrieron fuego provocando que el vehículo de la diputada volcara, luego la sacaron de la unidad y se la llevaron. Los acompañantes resultaron heridos.

    Días atrás, también en Hidalgo, un alcalde de la comunidad de Naupan, en el estado de Puebla, fue secuestrado y asesinado por hombres armados.

    Secuestros a políticos

    El proceso electoral que culminó el 1 de julio con las elecciones generales estuvo marcado por una ola de violencia inédita en México. Según la consultora Etellekt, 152 políticos fueron asesinados, de ellos 48 eran candidatos o precandidatos.

    México sufre una ola de violencia ligada al narcotráfico, además de que se multiplican las bandas dedicadas al robo y venta de combustibles. Desde finales de 2006, cuando el Gobierno lanzó una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado, más de 200.000 personas han sido asesinadas, según cifras oficiales que no precisan cuántas de esas víctimas están vinculadas al combate a la criminalidad.

    El próximo Congreso electo de México comenzará a sesionar el 1 de septiembre, tres meses antes de la toma de posesión presidencial, prevista para el 1 de diciembre.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...