• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La fiesta tradicional y originaria de la cultura mexicana, el día de Muertos, este año se celebrará en la capital del país azteca a partir del 27 de octubre al 4 de noviembre y estará dedicada a la migración, informó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
    El Día de los Muertos en México se celebra a finales de octubre, principios de noviembre. Es una fiesta mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos. Durante esta celebración las familias normalmente limpian y decoran las tumbas con coloridas coronas de flores de rosas, girasoles, y principalmente la flor de Cempasúchil o mejor conocida como la flor de los cien pétalos.

    La invitación la extendió a través de su cuenta en Twitter donde resaltó “los invito a acudir este próximo 27 de octubre, y formar parte de una de las celebraciones icónicas de nuestro país. Rindamos honor a nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestra música y a nuestros ancestros. #DíadeMuertos” escribió el representante del gobierno.
    De la Madrid estimó que al menos dos millones de personas visitarán la ciudad de México para asistir al desfile del 27 de octubre y al resto de las celebraciones, donde se prevé en el itinerario actividades que incluyen la ofrenda del Zócalo capitalino, la interpretación contemporánea del artista Humberto Spíndola y la antropóloca Gisela Méndez, un concierto y un recorrido nocturno que ya se promociona en Estados Unidos, Canadá y Francia, entre otros países.

    El día de los muertos cada vez es mas popular en el mundo

    El secretario subrayó que la milenaria tradición ha llamado la atención de turistas de todo el mundo y calculó que para e se sume un millón de personas. Recientemente, la tradición se ha popularizado en todo el mundo por  películas taquilleras como 007 donde se filman escenas en el colorido desfile y la conmovedora película animada “Coco” que tiene esa tradición, como fondo de la historia de un niño que busca sus orígenes, en particular su padre, en el reino de los muertos.

    El Día de los Muertos tiene una serie de contradicciones, no es Halloween, pero incluye disfraces y dulces, es un día para los muertos celebrado por los vivos, se puede percibir tanto serio como divertido, moribundo y a su vez vivo. Es tradicional pero también comercial.

    Continúa leyendo…

    Bolivia se prepara para recibir en su casa el VI Foro Internacional “Marca País”

    Nicolás Maduro: Ante cualquier circunstancia, de cualquier índole ¡Seamos como el Che!

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...