• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los plásticos han sido encontrados en los estómagos de más de 700 especies de vertebrados marinos. La ingestión de plástico acabó con la vida de un delfín en México cuando le bloqueó el sistema digestivo.

    Las especies marinas aún no poseen la capacidad para distinguir el alimento del plástico, por lo que aquellos que ingieren este tipo de deshechos humanos pueden morir por complicaciones digestivas.

    Resultado de imagen para Delfin muere pañal

    Este martes los pobladores de playa Bacocho en Puerto Escondido, Oaxaca encontraron los restos de un delfín que murió presumiblemente asfixiado por un pañal.

    Los testigos indicaron que el mamífero tenía a boca abierta y entre los dientes, restos de pañal desechable, por lo que los expertos presumen que pudo haber muerto por asfixia.

     México es ruta de los delfines y muchos de ellos mueren por distintas causas, como lo ocurrido en febrero de este año cuando 54 delfines fueron encontrados varados en la bahía de La Paz, en el estado mexicano de Baja California Sur, por lo que las autoridades ambientales atendieron la situación.

    Resultado de imagen para Delfin muere pañal

    Se pudo llevar con vida a 33 de los mamíferos a aguas profundas, pero 21 murieron en la playa.

    De acuerdo con los expertos de la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) , el varamiento del grupo de mamíferos de la especie delfín común de rostro corto se originó tras el ataque por un grupo de delfines de la especie nariz de botella.

    En 2016 la Profepa informó a través de un comunicado, la muerte de 84 tortugas y un delfín que aparecieron en costas del estado de Jalisco, entre los pasados días 8 y 15 de abril.

    La dependencia, dijo que el acontecimiento, pudo deberse a la ingesta de toxinas en algas marinas.

    Continúa leyendo…

    (+Fotos) EE.UU.: Declaran estado de emergencia en Florida por marea roja tóxica

    Cría de delfín murió cuando veraneantes lo pasaron de mano en mano para tomarse fotos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...