• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este año, más de 1.400 personas han fallecido en 10 estados de La India durante la temporada de monzones, según datos del Centro Nacional de Respuesta a Emergencias local que publica el periódico Asian Age.

    El monzón es un viento estacional que se produce por el desplazamiento del cinturón ecuatorial. En verano los vientos soplan de sur a norte, cargados de lluvias. En invierno, son vientos del interior que vienen secos y fríos, el monzón del suroeste que arranca de la costa de Kerala, en la India, comienza generalmente en la primera quincena de junio.

    Fechas de comienzo y corrientes de viento principales en los monzones de verano en la India

    El lugar donde se han registrado más víctimas (488) es Kerala, debido a que ese estado suroccidental indio ha sido el más afectado por las inundaciones y los deslizamientos de terreno provocados por las fuertes precipitaciones, difundió La Agencia info Salesiana.

    Producto de las intensas lluvias que azotaron la entidad y en la que autoridades reportan un 40 por ciento de mayor intensidad de lo normal por la temporada de monzones, se detalló  que 34 de las 40 presas que hay en kerala llegaron a su nivel más alto y las compuertas tuvieron que ser abiertas para liberar el agua.

     


    Según el primer ministro Pinarayi Vijayan, al menos 83 mil kilómetros de carreteras han sido destruidas, mientras que unas 20 mil casas y unas 40 mil hectáreas de campos de cultivo han sido arruinadas, informó la agencia de noticias ANSA

     

    Las autoridades indias estiman en tres mil millones de dólares el coste de los daños causados por las inundaciones, aunque la cifra podría aumentar en cuanto bajen las aguas y se evalúe la extensión de la catástrofe.

     


    La agricultura también se ha visto afectada,63 mil hectáreas de campos de arroz y cerca de 42 mil de otros cultivos, además miles de cabezas de ganado y aves de corral se han perdido.

    La población local y las Organizaciones No Gubernamentales, recolectan alimentos y la distribuyen agua, ropa, medicamentos y artículos de emergencia. También se han organizado controles médicos para prevenir las epidemias y las necesidades de salud de emergencia de los afectados.

    Fuente: Excelsior y Agencia Salesiana

    DS.

    Continúe leyendo

    (Video) Fuerte riada arroja a 12 personas a la cascada Sultán Garh en la India

     

    (+Video) Tormenta de arena azota el desierto en Arizona

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...