• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    17 hombres saudíes  han sido sancionados por Estados Unidos  por su presunta participación en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido en el consulado de ese país en Estambul, Turquía.

    Los individuos designados por el Departamento del Tesoro, según la administración de Donald Trump, son los 15 miembros del escuadrón que viajó a Turquía para llevar a cabo la operación el 2 de octubre pasado; el cónsul general saudita en Estambul, Mohammed Alotaibi; y Saud al-Qahtani, asesor principal del príncipe heredero, Mohammed bin Salman.

    Las sanciones impuestas este jueves congelan los activos financieros de esos individuos si están bajo la jurisdicción de Estados Unidos y prohíben a los norteamericanos las transacciones o hacer negocios con ellos, al tiempo que impiden a los castigados viajar a este país.

    Periodista Jamal Khashoggi

    En este asesinato las autoridades de ese reino (Saudí), inicialmente negaron,   luego calificaron de  un hecho accidental  y  de una operación deshonesta. Medios resaltan que la lista (mostrada por EE. UU.), trata de la mismas personas a las que los propios sauditas culparon y arrestaron por el asesinato.

    “Estados Unidos continúa trabajando diligentemente para determinar todos los hechos y responsabilizará a cada uno de los que consideramos culpables a fin de lograr justicia para la novia de Khashoggi, los niños y la familia que deja atrás”, expresó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

    Periodista Jamal Khashoggi

    Políticos  y familiares del periodista se preguntan  de dónde o de quién  salió  la orden que llevó a la muerte a  Khashoggi, igualmente se preguntan si  Washington estaría dispuesto a implicar directamente al príncipe heredero, al recordar que el presidente Trump  catalogó a Arabia Saudita como uno de sus más importantes socios comerciales. 

    Miembros republicanos y demócratas del Congreso norteamericano han dicho que hay señales de que Mohammed bin Salman podría ser responsable, pero hasta ahora el Gobierno de Trump se ha negado a ir tan lejos, sostuvo ABC News.

    Por su parte, el Ministerio Público de Arabia Saudita pidió la pena de muerte para cinco personas involucradas en el homicidio del columnista.

    Con información de Prensa Latina

    DS.

    Continúa leyendo

    Revelan imágenes de rayos X de los instrumentos usados para asesinar al periodista saudí

    Presidente turco asegura que asesinato del periodista saudí fue planificado

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...