Aerolíneas de todo el mundo empiezan a suspender vuelos del Boeing 737 MAX 8

La segunda catástrofe de un Boeing 737 MAX 8 desde octubre ha obligado a varias aerolíneas e incluso Gobiernos a suspender los vuelos de la última versión de uno de los aviones de pasajeros más populares del mundo.

La tragedia del domingo, que se produjo seis minutos después de que el avión despegara de la capital etíope, Adís Abeba, con destino a Nairobi (Kenia), se cobró la vida de 157 personas.

De momento se desconocen las causas de la catástrofe y solo se sabe que el piloto reportó que tenía problemas y se le dio permiso para regresar al aeropuerto de origen. La aeronave siniestrada era nueva y se había integrado en la flota de la compañía etíope hace solo cuatro meses.

Este lunes hallaron las cajas negras de la aeronave.

Hace menos de cinco meses un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 189 personas a bordo se estrelló frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, trece minutos después de despegar de Yakarta rumbo a Pangkal Pinang. El aparato accidentado apenas llevaba dos meses de servicio y también era nuevo.

Este lunes, el Ministerio de Transporte de Indonesia ha pedido la suspensión de vuelos de todos los aviones Boeing 737 Max 8 operados por las compañías aéreas del país. Anteriormente, el regulador de aviación de China ha ordenado a todas las aerolíneas del país que suspendan el uso del avión Boeing 737 MAX tras el siniestro en Etiopía. Corea del Sur ha introducido la misma suspensión.

La propia aerolínea Ethiopian Airlines ha anunciado su decisión de introducir restricciones de vuelo temporales para los aviones Boeing 737 MAX 8 como “precaución de seguridad”. Siguiendo el ejemplo de Ethiopian Airlines, la marroquí Royal Air Maroc ha suspendido los vuelos de sus Boeing 737 MAX 8, así como Cayman Airways y la sudafricana Comair. 

La Autoridad de Aviación Civil de Mongolia hizo lo mismo y ordenó a la compañía aérea nacional MIAT que suspendiera temporalmente sus operaciones de aviones Boeing 737 MAX. La aerolínea Aeroméxico informó este lunes que suspenderá temporalmente la operación de seis aeronaves Boeing 737 MAX 8.

Un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 189 personas a bordo se estrelló frente a las costas de Indonesia.

Este martes, la Autoridad de Aviación Civil de Australia ha suspendido los vuelos salientes y entrantes del Boeing 737 MAX en el país. Por su parte, el regulador de aviación de Singapur también ha prohibido el uso del Boeing 737 MAX en su espacio aéreo.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) publicó una declaración actualizada, de la que se desprende que el regulador no está dispuesto a suspender los vuelos del Boeing 737 MAX 8.

La línea 737 de Boeing fue considerada como una de las más confiables y ha sido la aeronave más vendida en la industria aérea. Actualmente, más de 300 aviones Boeing 737-MAX son operados por cerca de 30 aerolíneas en todo el mundo, entre ellas American Airlines y Flydubai.

Boeing actualizará el ‘software’ de sus aviones 737 MAX

Boeing comunicó que actualizará los programas informáticos de su familia de aviones comerciales más novedosa, la 737 MAX, involucrada en dos accidentes que provocaron la muerte de 346 personas en poco más de cuatro meses.

Esa empresa estadounidense ha comenzado a desarrollar una “mejora del ‘software’ de control de vuelo“.

Tras la catástrofe de un avión que ocurrió en Etiopía este lunes, Boeing hace hincapié en que el 737 MAX “ya es seguro”, pero señala que esta modernización que instalaría en todas las aeronaves de ese modelo “en las próximas semanas” está destinada a hacer que cada avión sea “aún más seguro”.

La investigación en torno a la tragedia del vuelo 610 de Lion Air no ha concluido, aunque se presume que la causa principal del accidente fue el mal funcionamiento del ‘software’ de control de vuelo del Boeing 737 MAX 8.

Un reporte preliminar indica que esa aeronave comenzó el despegue de forma correcta y, en un momento dado, sus sensores marcaron de manera errónea que tenía un ángulo de inclinación demasiado elevado, así que su sistema de estabilización reaccionó con una bajada brusca de la nariz y provocó que cayera en picado sin que los pilotos pudieran retomar el control.

 

Continúa leyendo…

Hallan las cajas negras del avión estrellado de Ethiopian Airlines

Un avión con 157 pasajeros se estrelló en la ruta entre Etiopía y Kenia

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,723FansMe gusta
113,162SeguidoresSeguir
290,091SeguidoresSeguir
16,244SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Los glaciares que se están derritiendo acumulan grandes cantidades de lluvia...

Los glaciares del planeta se están derritiendo rápidamente. Investigaciones recientes sugieren que la tasa de fusión glacial es un 18% más alta de lo...