• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Autoridades de servicios de emergencia continúan con las labores de búsqueda del barco que naufragó el pasado jueves 22 de noviembre, con más de 300 pasajeros a bordo.

    El naufragio ocurrió en el lago Victoria, en el noroeste de Tanzania, donde al menos han sido recuperados 225 víctimas fallecidas, así lo anunciaron los medios oficiales locales.

    “En la mañana de este sábado aparecieron flotando en las aguas del lago 7 nuevos cadáveres”,  así lo confirmó John Mongella, comisario regional.

    Por lo que se considera, que en las próximas horas las cifras de los fallecidos pueda aumentar.

     

    Avances de las investigaciones

    Cornel Maghembe, comisario del distrito de Ukerewe zona donde se produjo el accidente, informó que “la nave llamada Mv. Nyerere, tenía capacidad para unos 100 pasajeros más 25 toneladas de equipaje y espacio para vehículos pequeños, pero llevaba a más de 300 cuando se hundió a sólo 50 metros del puerto donde iba a atracar.”

    Algunos testigos de los hechos, informaron a las autoridades que “al acercarse a la isla de Ukara, algunos pasajeros se desplazaron a la parte delantera del navío para preparar el desembarque, lo que pudo desequilibrar el barco”.

    Así como también algunos de los pescadores que operaban en los alrededores se dirigieron inmediatamente a la zona para tratar de salvar a los pasajeros.

    Condolencias del primer mandatario

    Mientras tanto, John Magufuli, presidente tanzano, envió anoche sus condolencias a las familias de los fallecidos, a lo que agregó “deseo una pronta recuperación a aquellos que han sido trasladados a dependencias médicas para recibir tratamiento”.

    Además, el presidente, decretó el viernes cuatro días de duelo nacional y ordenó la detención de sus responsables.

     

     

    También puedes leer…

    Cuatro sobrevivientes y más de una veintena de desaparecidos tras naufragio de migrantes marroquíes

     

    Más de 100 muertos tras naufragio de un ferri en Tanzania

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...