• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A 11 provincias de las 18 existentes en Angola, se extendió la Operación Transparencia contra la explotación de diamantes y la inmigración de ilegales.

    En la información dada a conocer por el comisario Antonio Bernardo, se resaltó que gracias a los logros obtenidos en los 32 días de acción, el operativo se llevará a Luanda, Bengo, Moxico y Zaire.

    Detalló que en siete provincias comenzó el operativo, el pasado 26 de septiembre, donde las zonas de mayor incidencia de esos delitos han sido controladas por los cuerpos castrenses.

    Bernardo precisó que del país, salieron voluntariamente 400 mil extranjeros, originando la recuperación de 17 mil 332 quilates de diamantes y se evaluaron otras mil 800 piedras. También fueron confiscadas 17 millones de kwanzas, unos 56 mil 300 dólares al cambio oficial, y más de un millón de la divisa estadounidense.

    El gobierno angoleño recuperó 17 mil 332 quilates de diamantes

    Además, las autoridades cerraron 250 casas de compra y venta de diamantes así como 90 cooperativas, a las que se le confiscaron equipos utilizados en la extracción de diamantes.

    El comandante de la Policía Nacional de Malanje (en el centro) explicó que el operativo no busca acabar con la actividad diamantífera, solo intenta reponer el orden institucional para que todos los agentes públicos o privados puedan realizar su trabajo.

    Hizo un llamado a los angoleños a la tolerancia y paciencia, quienes serán los principales beneficiados con las opciones de empleo que se abrirán en esa actividad.

    La Operación Transparencia  inició en las provincias de Uige, Malanje, Bié, Cuanza Sur, Cuando Cubango, Lunda Norte y Lunda Sur.

    400 mil extranjeros ilegales abandonaron voluntariamente a la nación africana

    Revisión de la política migratoria

    Bernardo insistió que las cifras elevadas de extranjeros que voluntariamente abandonaron el país, obliga a una revisión de la política migratoria y a crear medidas de protección de sus fronteras nacionales.

    También exhortó a evitar actos xenófobos y reiteró que estos actos discriminatorios serían severamente castigados, al hacer mención de que algunos ciudadanos atacaron a congoleños en un mercado de Lunda Sur.

    El Servicio de Migración y Extranjeros (SME) anunció que procederá a la regulación de personas que viven en situación ilegal que tienen descendencia con angoleños.

    Pedro Malebo, jefe del departamento de Inspección del SME, dijo que los migrantes en esa condición deben presentar la documentación necesaria en la sede de esa institución y dijo que la iniciativa forma parte de un proyecto destinado al registro de los extranjeros que viven ilegalmente en Angola.

    Sigue leyendo…

    ¡Polémica!: Migración venezolana ¿mitad necesidad, mitad moda?

    Degradación ambiental y el cambio climático fomenta migración de centroamericanos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...