• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un grupo de mujeres activistas por el libre derecho salió a las calles de Sídney, Australia, este jueves para manifestar su apoyo a la joven saudí de 18 años que se encuentra en Bankok tras huir de su familia que la maltrataba, y a su vez, instar al gobierno a que le otorgue asilo a la muchacha.

    Las cinco mujeres estaban en topless en el Martin Place de Sydney en apoyo a la adolescente Rahaf Al-Qunun, quien está luchando contra su regreso forzoso a Arabia Saudita.

    Estas activistas enarbolaron carteles donde se podía leer “All women free+safe” (Todas las mujeres libres y seguras), “Let her in” (Dejadla entrar).

    “Era mucho sobre la expresión. Tenemos suerte en Australia, podemos estar en topless y podemos hacerlo de manera segura, somos libres”, dijo la organizadora de la protesta y fundador del grupo de Secret Sisterhood, Jacquie Love, al diario Ten Daily.

    “Pero en Arabia Saudita, la mujer no puede hacer eso y realmente queríamos hacer un punto”, manifestó.

    Los manifestantes del grupo Secret Sisterhood salieron en topless porque querían atraer la mayor atención posible a la causa de Al-Qunun.

    “Queríamos hacer la declaración de que las mujeres deberían poder expresarse con libertad y seguridad como lo pueden hacer en Australia”, dijo Love protestando con los senos al descubierto.

    La Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas consideró a Al-Qunun un verdadero refugiado el miércoles. Imagen: Reuters.

    Love también dijo que es importante que Australia apoye a Al-Qunun, ya que se está convirtiendo rápidamente en un símbolo internacional para la opresión de las mujeres y su lucha por la libertad.

    “Al final del día, se está convirtiendo en un ícono para las mujeres que huyen de la opresión y eso es realmente importante tener en el mundo”, aseguró.

    La importancia de que Australia ayude al joven de 18 años también fue expresada este martes por la senadora Sarah Hanson-Young.

    “Esta es una oportunidad para que Australia haga lo correcto, para que Australia ayude a una mujer joven en apuros y que necesita seguridad y protección”, dijo Hanson-Young a los reporteros.

    Love, de 24 años, inició el grupo de mujeres activistas Secret Sisterhood hace casi 18 meses y desde entonces se han unido mujeres de todo el mundo, incluso en la India, Dubai y los Estados Unidos.

    Ella comenzó el grupo después de viajar a la India y conocer las experiencias de mujeres que han sido víctimas de maltratos.

    “Ese viaje realmente me abrió los ojos a las experiencias de las mujeres de todo el mundo”, dijo Love.

    La Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) consideró a Al-Qunun un verdadero refugiado este miércoles y remitió oficialmente su caso a Australia.

    El Departamento de Asuntos Internos dijo que consideraría su caso de la manera “habitual”.

     

    Continúa leyendo…

    La joven saudí que huyó de su familia podría obtener refugio en Australia

    Video | Arabia Saudita: Jóvenes que se grabaron recreando una ‘boda gay musulmana’ fueron arrestados y arriesgan ser ejecutados

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...