• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las dos coreas podrían interconectarse a través de un sistema ferroviario, esto según las declaraciones ofrecidas este martes por el viceministro de Ferrocarriles de la República de Corea del Norte, Kim Yun-hyok, en el Foro Económico Oriental, que es llevado a cabo esta semana en la ciudad de Vladivostok en Rusia.Corea del norte y sur unen esfuerzos

     

    “En este momento, estamos destinados a conectar los ferrocarriles de Corea del Norte y Corea del Sur, este es un proyecto de fundamental importancia y es necesario proporcionar las mejores condiciones posibles para que este proyecto se implemente finalmente”, dijo en el representante norcoreano en la sesión del panel discusiones durante el foro.

    De igual manera, dentro de su ponencia el viceministro propuso que la península coreana se uniera en vías ferroviarias con la federación Rusia, he instó a hacer un esfuerzo conjunto para conectar el ferrocarril transiberiano con el transcoreano.

    “Como en el pasado, haremos esfuerzos activos para resolver los problemas en la conexión práctica de las carreteras transcoreanas y transiberianas sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo”, dijo Kim Yong Hyok.

    Representante de Corea del Norte

    Este planteamiento lo respaldó, el Ministro de Suelo, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, Kim Jeong-ryeol, quien confirmó en el mismo evento que ambas naciones están uniendo esfuerzos para enlazar líneas ferroviarias en común.

    Actualmente, nuestros países están llevando a cabo trabajos de unificación de los ferrocarriles. En la etapa actual se está realizando una investigación conjunta del proyecto, y también se han tomado pasos concretos en la zona de Rajin–Jasán”, ha precisado el Ministro surcoreano.

    Continua leyendo…

    Militares de ambas Coreas restablecen linea de comunicación directa

    Estados Unidos no quiere que finalice la guerra de las Coreas

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...