• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    La aviación israelí bombardeó este sábado la Franja de Gaza, provocando graves daños a las viviendas de los palestinos residentes en las zonas cercanas al ataque.

    El movimiento palestino Hamás informó este domingo que aviones cazas F-16 israelíes sobrevolaron la Franja y “lanzaron misiles sobre posiciones militares, lugares de entrenamiento y túneles en el este de Gaza”, bombardeos que no produjeron heridos.

    El Ejército israelí confirmó la operación militar y argumentó que fue ordenada después de que un explosivo en la frontera controlada por Israel hiriera a cuatro soldados israelíes.

    En tanto, un portavoz de Hamás, Hazem Qasim, señaló que los bombardeos causaron graves daños a casas privadas de vecinos en esa zona, y responsabilizó “a la ocupación israelí de la escalda (de violencia) en la Franja”.

    Por su parte, el Ejército confirmó que “aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos militares específicos de la organización terrorista Hamás” pero desde Gaza los habitantes señalaron que los daños se produjeron en viviendas de la zona.

    Como resultado de los ataques israelíes, dos palestinos resultaron heridos y fueron transferidos para recibir atención médica a un hospital en Rafah, informó el Ministerio de Salud palestino en Gaza.

    Al cierre de esta nota, las fuerzas de rescate palestinas estaban explorando una zona al este de Rafah que, según dijeron, fue alcanzada por el fuego de la artillería israelí, añadieron desde el Ministerio.

    Finalmente, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado del movimiento Hamás, ha emitido un comunicado para notificar que el ataque de la Fuerza Aérea de Israel contra las posiciones de Hamás en la Franja de Gaza ha sido repelido gracias a su sistema de defensa antiaérea.

    Los cazabombarderos de Israel tuvieron que abandonar su tarea y regresar al espacio aéreo israelí por la respuesta del sistema antiaéreo de Hamás, sostiene la parte palestina.

    “El sistema de defensa antiaérea de Hamás contraatacó a los aviones de Israel que sobrevolaron las posiciones del movimiento palestino en la Franja de Gaza y los obligó a huir del área”, manifiesta el comunicado.

    Agencias

    Loading...