• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente sirio, Bashar al Asad, aseguró este sábado que el ataque de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria “no debilitará” la determinación de su país en la guerra contra el terrorismo. Así lo dijo Asad durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.

    Al Asad explicó a Rohaní los detalles del ataque, que, a su juicio, supone “un reconocimiento de las fuerzas occidentales coloniales de su apoyo al terrorismo”, mientras que el líder iraní reiteró el respaldo de su país a Siria.

    El mandatario sirio consideró que las potencias occidentales han perdido su credibilidad frente a sus pueblos y el mundo y subrayó que el ataque se produce “como consecuencia del fracaso de los terroristas en lograr los objetivos de esos países”.

    Por su parte, según SANA, Rohaní reiteró el respaldo de Irán a Siria y aseguró que Teherán seguirá manteniendo ese apoyo. El presidente iraní condenó rotundamente la agresión de EEUU, el Reino Unido y Francia, y se mostró confiado en que no afectará la resolución del pueblo sirio en la guerra contra los terroristas.

    Recordemos que la madrugada de este sábado, Francia y Gran Bretaña, junto a Estados Unidos, realizaron varios ataques a posiciones gubernamentales en Siria, esto, como “represalia” al presunto bombardeo químico ocurrido hace una semana en las afueras de Damasco.

    China también condenó el ataque

    En tanto, a primera hora de este sábado se difundió un comunicado del gobierno de China, donde se sumó al rechazo mundial al ataque conjunto de Estados Unidos Francia y Reino Unido sobre Siria, acción que consideró como “contraria” a la Carta de Naciones Unidas, pues “viola el derecho internacional y complica la búsqueda de una solución al conflicto”.

    “Cualquier acción militar unilateral que eluda al Consejo de Seguridad es contraria a los propósitos y principios de la Carta de la ONU y viola los principios y normas básicas del derecho internacional”, señaló en el comunicado la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, quien añadió que una acción de ese tipo “también añadirá factores nuevos y complicados para la solución de la cuestión siria”, añadió.

    Así, hasta que no haya una investigación de este tipo que ofrezca “conclusiones fiables”, Pekín considera que nadie “puede prejuzgar los resultados”, subrayó el comunicado. Finalmente, la portavoz china insistió en la posición tradicional de Pekín acerca de que “la única salida realista” al enfrentamiento sirio es un acuerdo político y que todas las partes interesadas de la comunidad internacional deben apoyar a Naciones Unidas en la búsqueda de la paz.

    EFE / Agencias

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...