• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha obtenido la residencia electrónica de Estonia, informa la página oficial del Gobierno del país báltico.

    El primer ministro estonio, Juri Ratas, ha entregado a Gates su documento de identidad digital de residente electrónico durante una reunión en Bruselas.

    El documento puede ser utilizado para registrarse en los servicios estatales en línea, a la hora de registrar una compañía o para la firma electrónica de los documentos sin estar presente físicamente en el país. Desde diciembre de 2014, se han emitido más de 37.000 documentos de identidad digitales a los ciudadanos de casi 150 países.

    Durante la reunión, se discutieron los tres proyectos de la Fundación Bill y Melinda Gates para países africanos, que tratan sobre la investigación clínica sobre la tuberculosis, mejoran la disponibilidad de servicios de laboratorio y el sistema de salud, desarrollan la agricultura y apoyan la lucha contra el cambio climático a través de la innovación.

    Según Ratas, los tres proyectos, sin duda, son muy útiles para desarrollar África y elevar el nivel de vida de su población, y merecen una consideración detallada.

    “La experiencia de Estonia muestra que hoy las habilidades digitales y el desarrollo digital son un pilar del desarrollo sostenible”, dijo Ratas y agregó que el año pasado, Estonia y la Unión Africana firmaron un acuerdo sobre las intenciones de desarrollo del gobierno electrónico. “Las compañías y expertos digitales estonios, por supuesto, están listos para cooperar plenamente con la Fundación Gates”, enfatizó el primer ministro.

    Estonia ha invertido en el desarrollo de África a través del Fondo de la UE para África y otros proyectos de ayuda al desarrollo y asistencia humanitaria de casi 4,7 millones de euros.

    Ratas y Gates también discutieron con más detalle las propuestas de la UE para la financiación de la asistencia para el desarrollo y la investigación y desarrollo (I + D) del presupuesto de la Unión Europea para los años 2021-2027. Ratas confirmó que Estonia apoya el aumento de la financiación para I + D del programa europeo “Horizon”.

     

    Continúa leyendo…

    Bill Gates advierte sobre los riesgos de las criptomonedas: “Es una tecnología que ha causado muertes”

    Bill Gates financia un proyecto genético para crear una “supervaca”

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...