• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tras el devastador terremoto y posterior tsunami que sacudió el pasado viernes 28 de septiembre la isla de Célebes en Indondesia, las autoridades de esta nación abrieron una fosa común, con el fin de enterrar a los centenares de muertos que originó esta tragedia natural.

    Se tiene previsto abrir la fosa común en las afueras de Palu, población afectada con 821 muertos. Con esta decisión,  se busca evitar la propagación de epidemias, informó el vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

    El día de hoy las autoridades elevaron a mil 203 la cifra de muertos por el terremoto. Asimismo, entre las personas que necesitan asistencia medica inmediata se encuentran 46 mil niños y 14 mil adultos mayores.

    Esta sociedad se halla en condiciones de vulnerabilidades

    Por otro lado, la diario local The Jakarta Post, aconsejó sobre las vulnerabilidades que afrontarán aquellas personas que viven en los lugares más alejados de los centros urbanos.

    Paralelamente, en horas de la mañana, un avión Hércules de la fuerza aérea de Indonesia enviaron equipos de generación eléctrica para restablecer el servicio eléctrico en Palu.

    Este domingo,  fue reabierto el aeropuerto de Palu a vuelos comerciales,  sin embargo las autoridades informaron que los vuelos con ayuda humanitaria tendrán prioridad.

    Los centros de salud quedaron destruidos

    El Ministerio de Sanidad indonesio, aumentó el personal y trabaja en el abastecimiento de material médico quirúrgico en la zona que fue destruida tras el terremoto de magnitud 7,5. Lo cual ha generado un incremento de pacientes hospitalizados.

    Actualmente, en el campo médico se requieren especialistas en ortopedia, neurocirujanos, cirujanos generales, anestesistas así como enfermeras y otros.

    De acuerdo a la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en el país, precisó que más de 191 mil personas requieren con carácter de urgencia de ayuda en Indonesia tras el evento natural que devastó la isla de Célebes.

    Continúa leyendo…

    Se eleva a 1.200 el número de muertos por el terremoto en Indonesia, según medios

    En escombros: Más de 300 muertos se registran en Indonesia

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...