China construye búnker para proteger a sus líderes en caso de ataque nuclear

El gobierno chino construyó un refinado búnker dentro de las cuevas kársticas, para proteger en caso de ataque nuclear a sus máximos líderes, sus subordinados, tropas y personal militar. La estructura se extiende más de 2 km bajo tierra y ha sido construida debajo de una capa de roca inusualmente gruesa y dura.

Según informó el diario chino The South China Morning Post, el refugio, que se encuentra debajo de un parque nacional a unos 20 km al noroeste de la sede del Gobierno en el centro de Pekín, es una ciudad pequeña y tiene un suministro de agua potable para un millón de personas.

El búnker es parte del centro de comando de batalla conjunto de la Comisión Militar Central (CMC), que se reveló al mundo en abril de 2016 cuando el presidente chino, Xi Jinping, visitó el lugar, según señaló el medio Xinhuanet. A pesar de que se desconoce cuándo comenzó la construcción de éste, se señala en distintos medios de comunicación que se habría iniciado hace varios años.

El gigante asiático ha construido, además, otros refugios militares en todo su territorio desde la década de 1950, pero sus ubicaciones exactas están clasificadas.

Las Fuerzas Armadas de China están inmersas en un ambicioso programa de modernización, con reestructuración, recortes de tropas e inversión en mejoras tecnológicas y de equipos, así como adquisición de aviones furtivos y portaaviones. En esa misma línea, fue Xi Jinping, su presidente, quien la semana pasada anunció la creación de un Ejército Militar de élite, que sería preparado principalmente con ejercicios de digitalización.

El Ciudadano 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,857FansMe gusta
114,300SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Rusia condena a 14 años de prisión al noruego Frode Berg,...

Según la investigación, el ciudadano noruego, quien durante años trabajó como guardia en un paso fronterizo entre Rusia y Noruega, recopiló información sobre submarinos...