• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El llamado a la no injerencia y respetar la base ideológica de cada nación fue el mensaje enviado por China, al mandatario estadounidense, Donald Trump, esto a propósito del discurso que el jefe de Estado norteamericano diera en la tribuna de la Asamblea General la ONU de este martes, el presidente estadounidense llamó a todas las naciones a “resistir al socialismo y a la miseria que trae a todos”, refiriéndose a Venezuela.

    El vocero del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Geng Shuang, ha reaccionado a esta arremetida verbal contra el sistema político de la nación petrolera destacando la autodeterminación del pueblo venezolano “cada país tiene el derecho de elegir su propia vía de desarrollo y su sistema social”, añadiendo que se trata de algo que “debe decidir el pueblo de ese país”.

    El portavoz también recordó lo que generó la Guerra Fría al indicar que incitar un enfrentamiento entre dos campos en base a la ideología evoca a los tiempos del mencionado conflicto bélico, y “que terminó hace casi 30 años”.

    Reiteró que el sistema social y económico le corresponde elegirlo a cada país soberano, y la comunidad  internacional debe respetar esas decisiones.

    La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo, científico y deportivo iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial entre el llamado bloque Occidental liderado por Estados Unidos, y el bloque del Este liderado por la Unión Soviética y que dejó unos 40 millones de muertos. 

    El presidente Trump en su discurso en la 73 sesión de la Asamblea General de la ONU también llamó a la paz y pidió ayuda a Naciones Unidas para fortalecer la soberanía, sin embargo, pocas horas después arremetió contra la nación suramericana, al afirmarle a periodistas en Nueva York,  que  mantiene la “opción militar sobre la mesa”, esto refiriéndose a Venezuela.

    Fuente: RT

    DS.

    Continúa leyendo

    Trump en la ONU: En torno a Venezuela “mantengo la opción militar sobre la mesa”

    Presidente de Irán: “La ONU no es un juguete de Estados Unidos, no es una parte de su administración”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...