China y Japón son los mayores tenedores de bonos del Tesoro de EE. UU.

China y Japón son los mayores tenedores de bonos del Tesoro de Estados Unidos, con más de un billón de dólares cada uno, según los datos, que se dieron a conocer esta semana en los reportes del Departamento del Tesoro norteamericano.

“El mercado de bonos del Tesoro es el más profundo y líquido del mundo, y la demanda sigue siendo robusta”, dijo un portavoz del Tesoro. “No hacemos comentarios sobre inversores o inversiones individuales”.

China superó a Japón y se convirtió en el primer tenedor de bonos estadounidenses, al hacerse con 1,19 billones de dólares (bdd), incluidas notas y billetes, de acuerdo con cifras de junio. El gigante asiático atribuyó esta situación a su comercio con Estados Unidos.

Japón, anteriormente el país con más deuda estadounidense, quedó en el segundo puesto, con 1,09 bdd, luego de vender 20.500 millones de dólares en bonos en junio.

De acuerdo con datos difundidos por el gobierno de Estados Unidos, el tercer tenedor de bonos es Irlanda con 312,4 mil millones de dólares, seguido de los 270 mil millones de Brasil, 269 mil millones de Islas Caimán, 254 mil de Suiza, 225 mil de Reino Unido y 217 mil de Luxemburgo.

Junto a Brasil, el único país latinoamericano citado es México con 32,3 mil millones, superando a Kuwait e Israel, de acuerdo con las cifras oficiales estadounidenses.

Estados Unidos está endeudado con todo el mundo, en especial con China. Foto. Archivo

Rusia montó tienda aparte con los bonos

Rusia quedó fuera de la lista de los mayores tenedores extranjeros de deuda de Estados Unidos. En mayo, Moscú tenía bonos del Tesoro por valor de 14.900 millones de dólares y ya no se encontraba entre los 33 países principales, según los datos oficiales, comentó la agencia AFP.

la cantidad está muy por debajo de los 48.700 millones que tenía Rusia en abril, lo que convirtió al país en el vigésimo segundo mayor tenedor de notas estadounidenses de deuda. En marzo, Moscú tenía 96.000 millones en deuda de Estados Unidos, colocándose en el puesto 16 en la lista.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,857FansMe gusta
114,300SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Rally Dakar 2020 se realizará en Arabia Saudita

El evento deportivo llega a Asia después de 30 años recorriendo y descubriendo África y 10 años en Sur América   Como ya se preveía el...