• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El  Gran Palacio del Pueblo de Pekín,  fue el punto de encuentro para el histórico acuerdo que asesta un duro golpe a la moneda que ha liderado la economía mundial.

    En rueda de prensa los primeros ministros de ambos países, Li Keqiang y Shinzo Abe, detallaron la llegada de “un punto de inflexión histórico” en el que Pekín y Tokio se han comprometido a “eliminar fricciones” y a explorar áreas de cooperación.

    En el segundo día de la primera visita de un jefe de Gobierno nipón a la capital china en siete años, ambos líderes firmaron memorandos y pactos de cooperación, además cerca de 500 acuerdos de negocio.

    Con esta iniciativa, ambos países pretenden asegurar su estabilidad financiera, además de establecer un compromiso para intensificar la cooperación en áreas como el comercio, las finanzas, la innovación y la cotización de valores.

    El convenio, que se extenderá hasta el 25 de octubre de 2021, fue suscripto este viernes durante la visita a Pekín del primer ministro japonés, Shinzo Abe, para participar de la primera cumbre sino-japonesa en siete años.

    Vale informar que el  Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés) resaltó que gracias al “fortalecimiento de los vínculos económicos y financieros”, las “instituciones financieras” de su país “han expandido sus negocios basados en renminbi” (nombre oficial de la moneda china).

    En este sentido, el BOJ también busca proporcionar liquidez para el caso de que esas entidades enfrenten dificultades en los acuerdos con moneda china y si considera que es necesario garantizar la estabilidad del sistema financiero local.

    Por su parte, China incrementó  sus vínculos con otros países en moneda local, evitando el uso del dólar en tiempos de guerra comercial con EE. UU.

    Vale destacar que los intercambios con Rusia ya se realizan por fuera de la moneda estadounidense y entre enero y septiembre de este año registraron un aumento de 30 %.

    Otras noticias de interés

    Estados Unidos firma con China acuerdos comerciales por más de 253 millones de dólares

    China y EEUU no logran acuerdos para evitar una guerra comercial

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...