China insta al G20 que las combata medidas unilaterales de EE.UU.

China solicitó a los integrantes del G20 que se reúnen a partir de hoy en Argentina, a luchar en contra de las medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos y defender el libre comercio de los pueblos.

Así lo informó el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, desde Beijing en una rueda de prensa previo a la participación de su país en el mencionado grupo mundial.

Feng explicó que la globalización económica es la tendencia actual y hay que defenderla contra sanciones de un solo país, en el caso de Estados Unidos. “Hay que esforzarse por defender el libre comercio internacional y el sistema comercial multilateral”, expresó el funcionario chino.

G20
El portavoz del gobierno chino, Gao Feng

Resaltó la importancia para los pueblos en buscar resultados positivos tanto a nivel económico como en el comercio, posición contraria a la del gobierno norteamericano encabezado por Donald Trump, quien en los últimos tiempos ha impulsado una política proteccionista y unilateral que genera dudas a nivel mundial en el ámbito comercial.

Por esta razón, el gobierno chino cree que es necesaria la cooperación de todas las partes, para impedir que las sanciones y restricciones impuestas por un solo país, generen incertidumbre mundial en el tema comercial.

COOPERACIÓN LATINOAMERICANA

El portavoz del gobierno chino indicó que su país está dispuesto a trabajar con los países de América Latina, para reforzar la cooperación sobre el comercio e inversión y mantener abiertos los mercados e impulsar nuevos motores del crecimiento para la región.

G20
Reunión del G20 realizada en China F/Wikipedia

Feng explicó que China está decidido a prestar el apoyo a las naciones en vías de desarrollo, para aprovechar los resultados y logros de la economía globalizada.

GUERRA COMERCIAL

China y Estados Unidos se encuentra en una guerra comercial desde julio, luego que el presidente estadounidense, Donald Trump, impusiera una serie de sanciones a los bienes importados desde la nación asiática.

Trump impuso aranceles del 25% a los bienes importados desde China por un valor de 200.000 millones de dólares, situación que Beijing ve como un intento de dominación sobre el comercio.

G20
Presidentes chino y estadounidense en última reunión F/RT

Además el gobierno norteamericano ha impuesto medidas coercitivas y vetos a las empresas tecnológicas china, primero bajo la premisa del robo de propiedad intelectual y segundo como una amenaza a la seguridad de su país, lo que ha impactado la economía del gigante asiático, por lo que también el gobierno de China, impuso sanciones arancelarias a productos norteamericanos importados a su país desde Estados Unidos.

Guerra comercial, uno de los mayores desafíos a encarar en la cumbre del G20

Lucha y resistencia: Cumbre de los Pueblos se instaló cerca del poder legislativo para rechazar al encuentro del G20 en Argentina

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,686FansMe gusta
112,538SeguidoresSeguir
290,056SeguidoresSeguir
16,233SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Científico Claudio Hetz: “Uno de cada dos chilenos va a tener...

"Se nos viene el tsunami de las canas. Chile tiene expectativas de vida de un país desarrollado sin serlo. No estamos realmente preparados", señaló...