• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tras reunirse este viernes en Washington con el jefe del Pantágono James Mattis, el ministro de Defensa Nacional de China Wei Fenghe afirmó en conferencia de prensa que las fuerzas militares chinas y estadounidenses comparten amplios intereses comunes y responsabilidades importantes para salvaguardar la paz y la seguridad mundiales, informa el diario chino Global Times.

    “Los dos ejércitos existen en paz y en cooperación. Los conflictos y confrontaciones entre ambos serían un desastre para los dos países y el resto del mundo”, advirtió el alto cargo chino.

    No obstante, Wei aseguró que el Ejército chino defenderá firmemente la soberanía, la integridad territorial y su desarrollo, y expresó la esperanza de que las dos partes respeten los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de cada una de ellas, según recoge la agencia china, Xinhua.

    “Conflicto entre China y EE.UU. sería un desastre para el mundo “afirma Ministro chino de Defensa

    Foto: Web

    Más comunicación

    Asimismo, el ministro chino aseguró que espera  que las dos naciones mejoren la comunicación y fortalezcan la confianza mutua a fin de hacer de los lazos entre militares un factor de estabilización para los bilaterales generales que actualmente no se encuentran en su mejor momento. Durante el encuentro, las dos partes acordaron mantener comunicaciones militares en varios niveles en un intento de reducir riesgos.

    Por su parte, el secretario de Defensa de EE. UU. confirmó que el desarrollo de una relación constructiva con el Ejército chino siempre es un objetivo para Washington, y expresó la esperanza de que los dos ejércitos puedan fortalecer la gestión y el control de las crisis, así como impulsar la cooperación pragmática en más áreas.

    Poco antes, el ministro de Defensa chino afirmó que el Ejército tomará “a cualquier precio” medidas para detener posibles intentos de afectar su “soberanía e integridad territorial” o de separar a la isla de Taiwán del resto del territorio nacional.

    Mientras que el teniente general retirado Ben Hodges, excomandante de las tropas de Estados Unidos en Europa, resaltó que existe “una relación cada vez más tensa y una creciente competencia en todos los dominios” entre su país y China, y advirtió que ambas potencias podrían entrar en guerra dentro de 15 años.

    Otras noticias de interés

    China indignada por sanciones de EE.UU. a compra de armas rusas

    China: Negociar con EE.UU. “con una navaja en el cuello” es imposible

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...