• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Al menos seis palestinos fallecieron y otros ocho resultaron heridos de bala a causa del uso excesivo de la fuerza por parte de soldados del régimen del Estado de Israel, durante unas protestas que tuvieron lugar este miércoles en la Franja de Gaza.

    En este sentido, la organización defensora de derechos humanos, Amnistía Internacional (AI) denunció estos hechos ocurridos en menos de 24 horas y aseguró que esto evidencia “innecesaria o excesiva fuerza”.

    “La muerte de seis palestinos en solo 24 horas es una horrible muestra de innecesaria o excesiva fuerza desplegada por las fuerzas israelíes contra civiles palestinos en los territorios palestinos ocupados”, reza el comunicado emitido.

    “El asesinato deliberado y voluntario de civiles desarmados puede constituir crímenes de guerra”, advirtió el organismo. Entre la noche del 17 y 18 de septiembre, fueron asesinados seis civiles palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania ocupada.

    Por su parte, el vicedirector de AI para Oriente Medio y Norte de África, Saleh Higazi, aseguró que estas muertes revelan el desprecio de las autoridades israelíes por el derecho de la vida, al tiempo que señaló que la impunidad y falta de castigos apropiados penales permite homicidios ilegítimos y otras violaciones.

    Asimismo, enfatizó que los seis palestinos asesinados no representaban amenaza alguna que justifique el uso de la fuerza letal contra ellos y advirtió que debido a la falta de accionar por parte de la justicia, lo más probable es que este tipo de casos continúen sucediendo en el futuro, publica Hispan TV.

    Israel tiene que iniciar de inmediato una investigación independiente, exhaustiva y transparente sobre cada uno de estos incidentes y todos los demás incidentes que puedan implicar el uso de fuerza innecesaria o excesiva, tortura y otros malos tratos contra civiles palestinos”, exigió.

    Finalmente, el representante de AI exhortó a penalizar a los responsables de estas violaciones, instó a la comunidad internacional a detener la entrega y comercio de armas y equipos militares a la nación israelí, y alertó que de lo contrario seguirán las muertes y la violencia al azar y sinsentido.

    Desde el pasado 30 de marzo se convocan protestas en el marco de la llamada Gran Marcha del Retorno, contra el bloqueo impuesto por Israel. Para el gobierno de Israel, el movimiento palestino Hamas busca aprovechar esas manifestaciones para entrar a ese país y cometer ataques.

    A lo largo de los últimos cinco meses y medio, 170 palestinos murieron por disparos de soldados israelíes, bombardeos contra posiciones de milicianos o enfrentamientos con el ejército en la frontera, reseña la agencia Efe.

    A.L.

    La policía israelí mata a un palestino que supuestamente intentaba apuñalar a un agente

    Israel arremete contra manifestantes en Gaza con saldo de 95 palestinos heridos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...