• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    China propuso un corredor económico entre India, Nepal y China con conectividad multidimensional a través del Himalaya, mientras busca expandir su influencia sobre el nuevo gobierno nepalés encabezado por el primer ministro KP Sharma Oli, ampliamente considerado como pro Pekín.

    La propuesta de China se produjo después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Nepal, Pradeep Kumar Gyawali, sostuvo conversaciones con su homólogo chino, Wang Yi.

    Se incluyó una visión a largo plazo, como una red de conectividad, que cubrirá los enlaces entre los tres países a través de puertos, ferrocarriles, carreteras, aviación, electricidad y comunicaciones.

    “Creemos que una red de conectividad tan desarrollada también puede crear las condiciones para un corredor económico que conecte a China, Nepal y la India”, dijo Wang.

     “Esperamos que dicha cooperación contribuya al desarrollo y la prosperidad de los tres países”, dijo.  Las iniciativas proactivas de China se produjeron cuando el primer ministro nepalés Oli, considerado ampliamente pro-China, durante su último mandato como primer ministro firmó un tratado de tránsito con Pekín en 2016 poniendo fin a la dependencia de décadas de la India para productos básicos y energía suministros para su país sin tierra.

    “China, Nepal y la India son amigos y socios naturales. Somos vecinos conectados por ríos y montañas. Este es un hecho que no puede modificarse con los cambios que se produzcan en el mundo y dentro de los tres países”, dijo Wang.

    “El apoyo al desarrollo de Nepal debe ser un entendimiento común entre China y la India. Como dos grandes economías emergentes, China e India entregarán los beneficios a su vecino Nepal incluidos en su propio desarrollo”, dijo.

    “Nepal, por su parte, debería aprovechar su ventaja geográfica y conectar a China e India para un mayor desarrollo. Nepal es un beneficiario natural de la cooperación de China y la India. Creo que este es un deseo lógico que China e India deberían apoyar”, puntualizó Wang Yi.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...