• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Pyongyang se compromete a desmantelar el polígono de cohetes Tongchang-ri y las instalaciones nucleares de Yongbyon, dice la declaración conjunta firmada por los líderes Kim Jong-un, de Corea del Norte, y Moon Jae-in, de Corea del Sur, tras la cumbre que celebraron en la capital norcoreana.

    “Corea del Norte, siguiendo el espíritu de la declaración conjunta del Norte y EE. UU., anunció la disposición a tomar medidas adicionales, como el desmantelamiento completo de la instalación nuclear en Yongbyon”, dice el documento.

    Ante todo “se desmantelará, bajo observación de los especialistas de las partes interesadas, el sitio de pruebas de propulsores de cohetes y la rampa de lanzamiento de cohetes de Tongchang-ri”, se añade.

    La declaración dice, además, que, entre otros pasos encaminados a mejorar las relaciones bilaterales, se prevé iniciar en lo que resta del 2018 las obras para conectar las redes ferroviarias y de carreteras de ambos países “en el oeste y en el este”.

    Tras la firma del documento, el líder norcoreano Kim Jong-un anunció la intención de visitar “próximamente” Seúl, algo que también queda recogido en la declaración conjunta.

    De celebrarse, será la primera visita de un líder norcoreano a la capital del país vecino.

    El líder norcoreano aseguró, además, que Pyongyang y Seúl acordaron esforzarse para “liberar la península coreana del armamento nuclear”.

    La presente fue la tercera cumbre de Kim Jong-un y Moon Jae-in y, además de la declaración conjunta, culminó con la firma de un acuerdo en ámbito militar, suscrito por los titulares de Defensa de ambos países.

    Las anteriores reuniones se celebraron en abril y mayo de 2018, de cara a la histórica cumbre Corea del Norte-EE. UU. que tuvo lugar el 12 de junio en Singapur.

    Líderes de las dos Coreas se reúnen para abordar la desnuclearización

    Kim Jong-Un no titubea ante las sanciones de Washington

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...