• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Comisión Nacional de Supervisión de China, entidad encargada de los casos de corrupción de funcionarios, confirmó este lunes la detención del ahora expresidente de la Interpol, Meng Hongwei.

    Al respecto, el Ministerio de Seguridad Pública comunicó que la investigación se abrió tras detectar que aceptó sobornos y violó la ley estatal, un comportamiento que ha causado un “grave daño” al Partido Comunista de China y a la seguridad nacional, reseñan en El Espectador.

    La investigación “demuestra que no hay privilegios ni excepciones frente a la ley y cualquiera que la viole debe ser severamente castigado”, subraya el comunicado.

    “Tenemos cero tolerancia con la corrupción”, advirtió el ministro de Seguridad Pública, Zhao Kezhi, cita el portal.

    En tanto, el Partido Comunista de China considera que “no hay derecho especial ni excepción” en la lucha contra la corrupción, porque “cualquier persona en contra de la ley tiene que ser investigada y castigada estrictamente”.

    Autoridades señalaron que el también viceministro de Seguridad Pública de China, permanece detenido en un lugar secreto por “grave violación de la legislación estatal”.

    Meng Hongwei, quien abandonó Francia el 25 de septiembre sin dar señales de vida hasta la fecha, “está siendo investigado por sospechas, de acuerdo con ellas, habría violado la ley”, señalan en Sputnik.

    Estatus en la Interpol

    El fin de semana, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang, aseguró en rueda de prensa que la Secretaría General de la Interpol en Lyon, Francia, anunció la dimisión “con efecto inmediato” de su presidente, después de que él mismo renunciara al cargo en una carta.

    Tras la dimisión de Meng Hongwei, asume la presidencia de la organización, de forma interina y hasta que se designe un nuevo presidente en la cumbre que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre en Dubai, el coreano Kim Jong Yang, quien hasta ahora era vicepresidente senior en el Comité Ejecutivo de Interpol.

    Renuncia presidente de Interpol tras su detención en China

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...