• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Más detalles de la reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su jefe de Gabinete, John Kelly y su nuevo asesor de seguridad nacional, John Bolton, entre otros militares de alto rango, realizada este martes 10 de abril, salen a la luz. Todo esto a pesar de la negativa del gobierno estadounidense de soltar prendas de sus planes inmediatos en respuesta al supuesto ataque químico de la ciudad de Duma. Se especula que Francia, Inglaterra, Catar y Arabia Saudita podrían prestar su apoyo a Estados Unidos.

    “Como hemos dicho, todas las opciones están sobre la mesa”, declaró Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca a los medios reunidos a la espera de información.

    El encuentro celebrado por el alto mando estadounidense responde, en parte, a las declaraciones de las autoridades sirias que manifestaron ante la ONU, ese mismo día, su repudio a la negativa de Washington de abrir una investigación al caso.

    Fue el representante permanente de Damasco ante la ONU, Bashar Jaafari, quien expuso su preocupación de ver en su país un desenlace similar al ocurrido en Irak o Libia, que fueron bombardeados, saqueados y repartidos ante injurias jamás demostradas.

    “Sus maniobras, mentiras y terror, nunca nos harán abandonar nuestro camino, nuestras ganas de usar nuestros derechos y cumplir nuestros deberes conforme a la Constitución nacional, ni tampoco dejaremos de defender nuestra integridad territorial y soberanía“, enfatizó Jaafari y continuó advirtiendo que conocen los preparativos militares de los países de Occidente en el mar Mediterráneo, reporta la agencia Interfax, agregando que están dispuestos a defenderse de cualquier agresión.

    The New York Times reveló, además, que de la reunión de Trump sobresale la intensión de ejecutar un ataque sin prescedentes en el que serán bombardeados varios objetivos sin descanso, advirtiendo la presencia de dos buques posiblemente armados con misiles en el mediterráneo y un portaviones con rumbo desconocido.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...