• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Después de conocerse la violación y el asesinato de la periodista Victoria Marinova, quien reveló presuntos casos de corrupción en la Unión Europea, en la mañana de este martes se dio a conocer que la policía búlgara detuvo a un sospechoso de la muerte de la profesional, según confirmó la oficina de prensa del Ministerio Interior de Bulgaria.

    “Un sospechoso ha sido llevado hoy a la comisaría de la Policía en la ciudad de Ruse. El ministro Interior, Mladen Marinov, actualmente se encuentra en Ruse y más tarde hará declaraciones a la prensa junto a la Fiscalía” , declaró una portavoz.

    Según la agencia, el fiscal general del país, Sotir Tsatsarov, y el ministro del Interior, Mladen Marinov, dijeron que estaban considerando todas las versiones del asesinato, desde “un ataque accidental de una persona con una enfermedad mental con un fuerte deseo sexual hasta un ataque planificado con un ataque personal”.

    Búlgaros se concentran para rendir homenaje a la periodista.

    Los funcionarios dijeron que los mejores expertos del Ministerio del Interior estaban involucrados en la investigación. Ambos funcionarios calificaron el asesinato de Marinova como un acto “extremadamente cruel”.

    La publicación agregó que el personal del Instituto de Psicología estaba preparando un retrato psicológico del atacante. Los investigadores también estudian la vida personal y profesional de la víctima.

    El primer ministro, Boyko Borissov, señaló que la detección de delincuentes era una cuestión de tiempo y que los mejores investigadores de delitos fueron enviados a la ciudad de Ruse para trabajar en el caso.

    El director administrativo y anfitrión de la cadena regional TVN, Viktoria Marinova, de 30 años, fue violada y asesinada el sábado en la ciudad de Ruse, en el norte de Bulgaria. Las agencias de aplicación de la ley creen que el asesinato puede estar relacionado con el trabajo de investigación del periodista. El último tema en el que trabajó Marinova fue el llamado GPGate, un escándalo que rodea el robo de dinero de los fondos de la UE.

     

    Continúa leyendo…

    Violan y asesinan a periodista búlgara por denunciar corrupción en la Unión Europea

    (+Vídeo) Asesinaron a Victoria Marinova: Periodista que denunció corrupción de la UE en su programa TV

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...