• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un nuevo sospechoso del caso del asesinato de la periodista búlgara Victoria Marinova fue detenido en Alemania, a donde había logrado escapar, informó el canal de televisión búlgaro Nova, citando fuentes vinculadas a las investigaciones.

    Según el medio de prensa, el ADN del detenido coincide al 100% del ADN detectado en el lugar del delito.

    Los pobladores locales añadieron que anteriormente la policía local detuvo a su esposa y a su tía, aunque los agentes del orden no confirmaron estas informaciones.

    El fiscal general, Sotir Tsatsarov, precisó que las autoridades no consideran “en este momento” que el asesinato esté vinculado con la actividad profesional de la víctima. “Pero seguimos explorando todas las hipótesis”, señaló.

    El hecho conmocionó a la comunidad Europea.

    El sospechoso, nacido en 1997 e identificado como Severin Kasimirov, ya era buscado por asesinato y violación, precisó el fiscal. “Las pruebas que tenemos en este momento apuntan a un ataque espontáneo para abusar sexualmente de la víctima”, señaló.

    Autoridades de la Unión Europea ofrecieron su ayuda en la investigación del asesinato de la periodista.

    “Estremecida por el brutal asesinato de la joven periodista búlgara Viktoria Marinova, seguiré de cerca el desarrollo de la investigación y ofreceré ayuda a las agencias europeas si surge tal necesidad. Espero que se tomen medidas urgentes para detectar a los culpables y averiguar si el ataque estuvo relacionado con el trabajo de ella”, escribió en Twitter la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova.

    La directora administrativa y presentadora del canal de televisión regional TVN, Viktoria Marinova, de 30 años, fue asesinada de forma particularmente violenta en la ciudad de Ruse, en el norte de Bulgaria.

    El crimen puede estar relacionado con su trabajo, específicamente con el llamado GPGate, escándalo relacionado con el robo de fondos de la Unión Europea, que la periodista estuvo investigando.

    Continúa leyendo…

    Violan y asesinan a periodista búlgara por denunciar corrupción en la Unión Europea

    Detienen a un sospechoso por el asesinato de la periodista búlgara Victoria Marinova

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...