• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ante la creciente presión contra Arabia Saudí por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, la directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, Gina Haspel, se encuentra en  Turquía.

    La llegada de Haspel a la nación árabe  coincidió  con las declaraciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en torno al crimen contra el columnista.

    En una intervención en el parlamento que tuvo más preguntas que respuestas,  el jefe de Estado  turco  además de señalar que el asesinato fue planificado,  planteó varias interrogantes  “¿Por qué la policía no obtuvo el acceso al Consulado de inmediato, sino solo varios días después? Si ya se sabía sobre el asesinato, ¿por qué se hicieron declaraciones para negarlo? Si ahora todos saben sobre el asesinato, ¿por qué su cuerpo todavía está escondido? Ustedes (Arabia Saudí) deben aclararlo todo”, indicó.

    Según el The Washington Post, Estados Unidos (EE.UU.) busca acceso a las pruebas que supuestamente están en poder de Ankara, como un audio del asesinato. Diversos medios han difundido  la existencia de grabaciones de voz  y han publicado parte de lo que se conversaba por los presuntos responsables del asesinato de Khashoggi.

    En torno a la versión que ahora  ofrece Riad, en la que se  señala que el columnista  falleció en una pelea en el consulado, el primer mandatario estadounidense, Donald Trump,  resaltó a los medios no estar convencido  “No estoy satisfecho con lo que he escuchado”.

    Trump,  informó que pronto se conocerían más detalles del crimen al resaltar  la presencia de agentes de Inteligencia estadounidenses  en Turquía para colaborar con la nación árabe en la investigación.

    El presidente norteamericano se ha mostrado favorable a castigar a Arabia Saudí por la muerte de Khashoggi, aunque también ha dicho que la respuesta debe tener en cuenta la importancia de Riad como socio comercial estadounidense.

    Con información del Heraldo

    DS.

    Continúa leyendo…

    Presidente turco asegura que asesinato del periodista saudí fue planificado

    Asesinos del periodista saudí Jamal Khashoggi, utilizaron a un doble para despistar

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...